Culiacán, Sin.- La selección mexicana de softbol, encabezada por los jugadores sinaloenses Jesús Cardona, Alan Osuna, Carlos Ordaz, Rubén Delgadillo y Ricardo Hernández, así como el manager Jesús Alfredo Lerma, debuta este viernes en el Campeonato Mundial de Softbol, que se celebra en Praga, Republica Checa, enfrentando Japón, en duelo programado para arrancar a las 11:30 horas, tiempo de Sinaloa.
El culiacanense Alan Osuna se mostró contento por regresar a la selección nacional, y se declaró listo para disfrutar su segundo mundial de pelota blanda, el primero con el equipo mayor. A
“Es mi segundo mundial, mi primer mundial fue en Argentina, en la Juvenil, hubo un lapso en el que ya no participé en concentraciones volví, se me dieron las cosas, estamos en la selección Libre de México y pues a disfrutarlo”, comentó.
El equipo azteca y los nipones comparte el Grupo A con Nueva Zelanda, Argentina, República Checa, Botswana, Filipinas y Cuba; sector en el que ocupa terminar entre los primeros cuatro lugares para acceder a la segunda ronda del certamen.