Culiacán, Sin.- La delegación sinaloense de basquetbol arrancó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Regional 2019, la cual se celebra en Sonora, tras imponerse con una ventaja de al menos nueve puntos ante las cuatro selecciones de Baja California, esto en actividad de la primera de tres jornadas.
Las selecciones 2002-2003 se encargaron de inaugurar las acciones del certamen y debutaron con en pie derecho.
Sinaloa se impuso 68-58 a los fronterizos en la rama varonil, comandados por 15 puntos del culiacanense Dominique Coursey y 11 unidades más del mazatleco Alex Garcia. Mientras que en la rama femenil, las comandadas por Felipe Terrazas repitieron la dosis, al son de 55-46, con destacada actuación de la capitalina Clara Sarabia, quien terminó con 16 puntos, y la navolatense Livier Burgueño, que aportó 12 unidades más.
Posteriormente entraron en actividad las selecciones sinaloenses de la categoría 2004-2005, las cuales no tuvieron el más mínimo problema para imponerse a las bajacalifornianas.
El culiacanense Santiago Ochoa y el ahomense Fabian Llañes se combinaron para encestar 65 puntos, con 36 y 29 unidades respectivamente, y así guiar a su equipo a una cómoda victoria, con marcador de 106-82.
Las damas no quedaron a deber y terminaron por imponer condiciones con cartones de 58-40. La ofensiva sinaloense estuvo comandada por las mochitecas Sammantha Quintana y Enide Depraect, así como la culichi Darían Corvera, todas ellas con 13 puntos.