Guasave, Sin.- El estadio Francisco Carranza Limón no cuenta con escrituras que lo avalen como propiedad del municipio de Guasave a pesar de haber expropiado por el desaparecido Corett, hace ya varias décadas, confirmó el director de Planeación y Obras Públicas, Mauricio López Parra.
En la visita que hicieron la semana próxima pasada a la ciudad de México para revisar el avance de los recursos que serán entregados por la Conade para la remodelación del edificio, ingresaron también los primeros documentos para regularizar la propiedad del inmueble.
“Estamos en el trámite de la escrituración porque nunca se hizo, no existe escritura del Estadio Carranza Limón, hoy se inició, hará mes y medio, aparece todavía como propietario Corett, son expropiaciones en su momento cuando se expropiaron las colonias pero lo que nunca se hizo fue el trámite de escrituración, nunca lo hicieron, gobiernos fueron y vinieron”, dijo.
El funcionario municipal dijo que las últimas gestiones que han estado haciendo en la ciudad de México tienen que ver con este tema porque es una exigencia de la federación que se cuente con los documentos en regla para bajar los recursos que estarían destinando a la rehabilitación de la casa de los Algodoneros.
Consideró que con los trámites que ya ingresaron pudiera ser que para finales del mes de mayo les den la noticia de que ya están listas las escrituras pues gobiernos anteriores no se preocuparon por documentar la propiedad de la “casona de la colonia ejidal”.