Mazatlán, Sin.- Más de 400 alumnos de 12 diferentes planteles de educación básica invadieron el malecón de la ciudad para hacer plogging, un deporte que combina la conciencia sobre el medio ambiente y el atletismo.
El profesor de Educación Física y conductor del programa con Vida Saludable, Raúl Sánchez Enciso, comentó que hay muchas personas que trotan o corren y no levantan la basura:A
“Vemos a gente corriendo y ve una bolsita y es muy insensible, un desecho y no lo recoge; queremos que la gente sea consciente de que al agacharse quemas más calorías y cuidas el medio ambiente; es una cultura ecológica y celebramos el medio ambiente, pero lo hacemos con nuestros niños”.
Por su parte, Ricardo Fletes, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, decidió junto a los jóvenes, poner manos a la obra y colocar su “granito de arena” para hacer de este un mundo mejor.
“Me alegra ver a los muchachos entusiastas, con una conciencia social y haciendo deporte”, expresó en el evento que tuvo como punto de encuentro el área de playa frente al Monumento al Beisbolista.
En el primer evento realizado en esta disciplina nacida en Suecia, hace poco más de dos años, estuvo presente Raúl Sánchez, conductor del Programa de Educación Física y Vida Saludable de la Supervisión de la Zona 03, entre otras autoridades educativas, personal del sector salud y del Sistema DIF Mazatlán.
Tras realizar la limpieza de playas, los participantes en el desafío denominado “Para una vida saludable y un mejor ambiente hagamos plogging”, se llevó a cabo un concurso de modelaje con arena en el cual la temática era la preservación de las especies marinas en peligro de extinción.
“Me parece mal que una persona no sea responsable de su basura, hagamos conciencia sobre qué mundo queremos heredar a nuestros hijos”, comentó Fletes Ibarra.