Culiacán, Sin.- Santa Cruz se quedó con la serie final de la Liga de Softbol Santa Fe 2019, tras imponerse dos juegos a uno ante Abogados la 20, y al fin proclamarse campeones luego de varias temporadas en las que ele quipo apareció en el duelo definitivo pero no pudieron quedarse con la corona.
Joel Cota, presidente y manager del equipo campeón, aseguró que la calve para quedarse con el título fue el trabajo en equipo y se mostró contento por el resultado.
“Es algo muy bonito llegar a una final y quedar campeón, es algo que no se da a diario y aparte que ya nos había tocado llegar a varias finales y que por una cosa u otra, tocaban rivales difíciles o algo, y no se llegaba al campeonato”, comentó.
Los actuales monarcas se impusieron con paliza de 16-5 en el primer juego de la serie sin embargo los abogados respondieron en un dramático encuentro que se definió por una carrera, 8-7, para obligar a ir a un tercero y definitivo duelo.
En el partido definitivo, Abogados armó un rally de seis carreras en la última entrada para meter presión su rival, sin embargo Santa Cruz dominó por completo el partido y llegó a esas instancias con un “colchón” de diez anotaciones que le permitieron salir airosos.