Los Mochis, Sin.- Luego del comunicado oficial del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), en donde informan que por motivos de la pandemia del Coronavirus y atendiendo las recomendaciones del sector salud, paran la temporada 2020, ahora, se estudia la posibilidad de reducir la postemporada.
Así lo dio a conocer el director operativo de Pioneros de Los Mochis y miembro de consejo técnico del circuito, Jaime Leyva, quien señaló que las series de play-offs pudieran recortarse a ganar 3 de 5 juegos y no 4 de 7 posibles, como se venía manejando en el sistema de competencia.
“En la medida de lo que cabe, vamos a ver qué ajustes se necesitan hacer dentro del sistema de competencia, puede ser que acortemos las etapas de postemporada como son play-offs, semifinales y finales a menos juegos, probablemente hagamos un ajuste también entre algunas series, cosas de ese tipo”, expresó.
Leyva Arredondo, como directivo del club Pioneros de Los Mochis, reveló que ya han volado de regreso a sus casas la mayoría de los jugadores norteamericanos, mientras que la base mexicana y local, también está por retornar a sus lugares de origen.
Te puede interesar: ¡Una más! Suspenden temporada del Cibacopa por el coronavirus
“Algunos de los jugadores ya están retornando a sus lugares de origen, los que faltan lo harán entre el día de hoy (martes) o mañana (miércoles), y bueno, tendremos una liga entrando en stand by, hasta que las autoridades competentes determinen cuándo podemos reanudar las acciones”, agregó.
Reiteró que Cibacopa, al igual que muchas ligas profesionales en el mundo, no tienen fecha designada para reanudar su calendario 2020, justo en el 20 aniversario del circuito y cuando la competencia apenas iniciaba con las jornadas inaugurales.