Culiacán, Sin.- Luego de que se anunciara la incorporación de Sultanes de Monterrey al beisbol invernal se especuló mucho acerca de qué pasará con los jugadores que defienden su franela en el verano sin embargo todo parece indicar que las nuevas franquicias tendrá que empezar a formar su roster desde cero.
Ramiro Peña dio a conocer que continúa perteneciendo a Tomateros de Culiacán aunque aún no se define cómo se conformarán los rosters de los nuevos equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Se supone que nosotros pertenecemos a Culiacán. Sultanes entra como nuevo equipo y hasta ahorita eso es lo que yo sé, que entra como nuevo equipo y tiene la oportunidad de quitar dos jugadores a cada organización siempre y cuando no estén protegidos y aparte creo que van a jugar con más extranjeros que el resto”, comentó Ramiro Peña.
Con la llegada de Sultanes y la reincorporación de Algodoneros de Guasave al beisbol invernal, los directivos de los clubes y la LMP tendrán que buscar la manera de crear dos nuevas plantillas sin afectar la competencia.