Culiacán, Sin.- La noticia del retiro de Saúl Román (46-14-0) ha generado rápidamente reacciones en la división en los boxeadores locales, esto luego de que el excampeón nacional de peso superwelter y peso medio anunciara que buscará hacer una o dos peleas más en este 2021 para ponerle un punto final a su carrera de más de veinte años como boxeador profesional.
Uno de ellos es Rafael Ortiz (12-3-1), quien ha levantado la mano y ha pedido la oportunidad de enfrentarse con la “Fiera”, a quien le muestra un gran respeto pero que ha tenido en la mira desde hace tiempo atrás, declaró Rafael.
Te puede interesar: Halteristas de Águilas de la UAS asistirán a preolímpico en República Dominicana
“La verdad me gustaría mucho la pelea con Saúl Román porque se el nivel que tiene, se me hace a mí que sería una oportunidad para mí más por su trayectoria y todas sus peleas que tiene, si le lancé este reto a él pues fue porque quiero buscar nuevas oportunidades”, destacó Rafael.
El boxeador zurdo tuvo actividad en el pasado noviembre derrotando por decisión unánime a Miguel López en la función de Boxing Club Promotions y mientras espera respuesta se mantiene fuerte y motivado en el gimnasio. Ortiz hizo su debut profesional el 20 de noviembre de 2017, fecha para la cual Saúl Román ya contaba con cuarenta y tres victorias y vivía su última etapa como monarca de la FECOMBOX en los pesos medio.
Te puede interesar: Definidos los sinaloenses que asistirán a Copa Gallos en Aguascalientes
De las doce victorias que tiene Ortíz, seis han llegado por la vía rápida y no conoce la derrota desde el 2018, cuando cayó ante Danyk Croteau (3-2) en Canadá. Por lo que ha hilvanado nueve triunfos de forma consecutiva.