Al momento

Deportes Sinaloa

¡Primera edición! Invitan a Carrera Pedestre Camarobampo 2020

Se correrá a 5 kilómetros el jueves 10 de diciembre desde la carretera de Topolobampo a El Maviri

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Al mediodía de este viernes en las oficinas de la Secretaría de Economía, fue presentada la convocatoria a la primera edición de la Carrera Pedestre Camarobampo, la cual se llevará a cabo en 5 kilómetros el próximo jueves 10 de diciembre, en la apertura del Festival Camarobampo 2020, que incluye además de este certamen, exhibiciones de camarón, concursos gastronómicos, coronación de reina y otros eventos.

Luego del mensaje del secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Contreras, fue el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez, quien señaló que, para fomentar poco a poco el regreso de la actividad física, decidieron permitir la apertura de esta carrera pedestre a un cupo limitado de 30 participantes en total.

“Es muy importante el deporte, lo hemos dicho y creo que ya hay estudios para estos males y el deporte es muy sano, se abrió la carrera, la primera carrera del evento Camarobampo en este año 2020, realmente nosotros, en colaboración con ellos y la Secretaría de Economía, pues estamos realizando este evento, con muchísimo gusto vamos a hacerlo de la mejor manera”, comentó.

Los 30 corredores que se permitirán en la carrera, serán 15 en rama varonil y 15 en femenil, a como se vayan inscribiendo. Los registros tendrán un costo de 100 pesos, para recaudar fondos en pro del Comité Municipal de Atletismo.

Interesados en participar, pueden inscribirse en la oficinas del IMDA, ubicadas por bulevar 10 de Mayo y Santos Degollado. Para mayores informes, llamar al 668 815 19 88 y/o al 668 812 74 00.

Comenzará desde las 7:00 horas adelante del entronque de la carretera Los Mochis-Topolobampo, rumbo a El Maviri.

Los premios para ambas ramas serán de 2 mil pesos para primer lugar, mil pesos para el segundo y 800 para quienes queden en tercer sitio.

Todos los competidores tienen derecho a:

Número de competidor
Hidratación cada dos kilómetros durante el recorrido
Asistencia médica, vial y de Protección Civil
Seguridad durante el trayecto
Guardarropa
Sanitarios
Medalla
Kit de recuperación (bebidas isotónicas, agua y fruta)

Se pide llegar una hora antes del inicio de la carrera, para revisar el protocolo de sanidad, que incluye uso de cubre bocas, toma de temperatura y demás indicaciones.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.