Culiacán, Sin.- Incansables promotores del beisbol en Navolato durante décadas se han propuesto, una vez más, impulsar este deporte en los niños y jóvenes del municipio; esa es una tarea forjada durante años por estos y otros personajes, pero con la diferencia que ahora cuentan con un gran apoyo de quien ostenta el cargo de alcalde, en este caso Eliazar Gutiérrez.
Una gran intención de los organizadores es adherir la liga, en cuanto sea posible a la Asociación y así desarrollar mejor a los peloteritos y que estos se motiven ante la posibilidad de trascender allende las fronteras de su municipio; las categorías que operarán van desde Pañalitos (3-4 años) hasta Superior Mayor (17-23 años), informó Eleazar.
Te puede interesar: ¡Ya hay convocatoria preliminar de la FMF rumbo a Tokio! Cinco sinaloenses fueron llamados
“El plan es inaugurar el 6 de marzo en una Unidad Deportiva de Navolato, ya tenemos unos 12 equipos en las diferentes categorías, es decir, alrededor de unos 200 niños y jóvenes listos para jugar. Pero confiamos en aglutinar más porque hay mucho talento que por ahora no tiene proyección”, detalló Gutiérrez.
Un gesto loable por parte de los directivos de Culiacán, es la disposición de donar material deportivo a este nuevo circuito, además de prestarse para celebrar juegos amistosos en aquel municipio; precisamente para nutrirse de experiencia, el presidente municipal y promotores como Pedro Tapia y Sergio Plata, se reunieron con el director de la Región 3 Manuel Morales, quien fue acompañado por presidentes de las ligas de Culiacán. Plata, por cierto, es quien está coordinando la primera temporada de la ahora Liga Regional de Beisbol Infantil y Juvenil de Navolato.
Te puede interesar: Liga de béisbol JAPAC en Culiacán cumplirá a cabalidad con protocolos