Los Mochis, Sin.- Sin esquina por luto…ya no hay más pelea ni conteo de 10 segundos para el único mánager campeón mundial de boxeo que ha tenido Guasave.
En la historia del boxeo guasavense, solamente ha existido un campeón mundial, esto en la persona de Mario “Dragoncito” Rodríguez, quien fue llevado a la cima de los pesos Paja entre 2012 y 2013 bajo la tutela del recién fallecido Jacinto “Cachorón” Díaz.
Esta mañana de martes, el también formador de prospectos, fue asesinado a balazos en una zona conocida como la Ermita, en Guasave.
También con este hecho, se apaga la luz de quien montaba múltiples funciones profesionales de boxeo en Guasave, donde se pulían los talentos de la localidad y otras ciudades de Sinaloa.
Cabe recordar que Jacinto Díaz probó la gloria del boxeo mundial cuando su pupilo Mario “Dragoncito” Rodríguez, se coronó en peso Mínimo por la Federación Internacional Boxeo el 01 de septiembre de 2012 sobre el entonces invicto africano Nkosinathi Joyi.
Esa noche histórica para el pugilismo guasavense, el alumno del “Cachorón” noqueó en 7 asaltos al entonces monarca universal sudafricano en el Gimnasio Luis Estrada Medina.
El “Dragoncito” cedió su título mundial en su primera defensa el 30 de marzo del 2013 en el estadio Francisco Carranza Limón ante el japonés Katsunari Takayama, por decisión unánime.
Descanse en paz, el “Cachorón” Díaz.