Mazatlán, Sin.- El espigado joven, Guillermo Arvizu fue reclutado esta mañana por la organización de Venados de Mazatlán, franquicia de la LMP a la que a partir de hoy pertenece este juvenil gigantón surgido de las filas de la Liga Mazatlán, donde fue un gran bateador zurdo muy temible.
“El Chino” Jesús Valdez Rodríguez, Gerente Deportivo de Venados, comentó que Arvizu fue checado en la Academia de la Liga Nacional de Prospectos, donde ha lucido muy bien:A
“Guillermo Arvizu, pítcher zurdo, le dimos un seguimiento en la Academia, no fue solamente lo que vimos ahora en el Juego de Estrellas, él fue el abridor en el Juego de Estrellas; es muy buen chavalo, muy trabajador, muy serio”.
Arvizu Domínguez pertenece a la organización de Guerreros de Oaxaca en la LMB. Nació el 28 de agosto de 2002, por lo que cuenta con 16 años de edad y ya alcanza velocidades de 88 MPH y una mínima de 85 en su recta.
Su estatura es de 1.92 metros (seis pies y cuatro pulgadas) por lo que se estima que crezca más.
Para el zurdo oriundo del puerto sinaloense, quien dio sus primeros pasos en el béisbol de la mano de la Liga Mazatlán, “es un orgullo pertenecer a la organización” y agradeció el apoyo y entrega de sus padres y familiares.
Tras la firma, Arvizu se suma a Jonathan Bernal y Marco Patiño, quienes en la actualidad forman parte del Toronto Blue Jays y de la Escuela Academia Pacífico, respectivamente. Los tres lanzadores representan el futuro de la pelota y desde ya, con el panorama a su favor comienzan el camino hacia el béisbol profesional.
“Queremos crear ídolos locales y a Arvizu lo conocemos desde niño y le estamos dando mucho valor al trabajo que viene realizando. Lo vimos en Monterrey hace un par de semanas jugando con Diablos Rojos de México y notamos cuánto ha cambiado, se ha transformado en un joven con figura de atleta”, dijo Valdez Rodríguez.
Arvizu y los tres jóvenes harán pretemporada con Venados en el mes de septiembre.