Los Mochis, Sin.- Dentro de los planes del club Cañeros de Los Mochis, los cuales son cambiantes debido a la situación actual de contingencia, por lo pronto, se tienen contemplados a los 3 bateadores extranjeros para comenzar la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Es decir, Leandro Castro, Jonathan Jones y Josuán Hernández, iniciarían en el róster de la ‘Fuerza Verde’ en octubre, a la espera de que el estelar abridor, Yoanys Quiala, termine su eventual compromiso en la Liga de Taiwán y probablemente pueda reportar a Los Mochis, declaró el gerente deportivo, Carlos Soto Castro.
“Van a comenzar los 3 bateadores, los 3 bateadores serán los extranjeros, y el picheo va a ser totalmente nacional para arrancar temporada, (esperar a Quiala) claro que es posible, porque Quiala si algo tiene es un brazo fuerte, su estructura física, su valor y su carácter, lo hacen ser siempre un peleador, y bueno, eso se va a ver en el camino, pero definitivamente eso de que se sube al avión y se viene a Mochis, sí creo, pero bueno, creo que falta mucho para eso”, comentó.
Cabe recordar que en semanas anteriores, Yoanys Quiala dijo a Línea Directa, que muy probablemente al finalizar su aventura por Taiwán, volaría directo a México para reportar al club Cañeros de Los Mochis, ya que, consideró, no ha tenido tanta carga de trabajo en su brazo en este 2020 debido a la parálisis de la actividad que provocó la pandemia.
Entonces, de acuerdo al directivo, Carlos Soto, en el papel y sujeto a posibles cambios de aquí al inicio de la campaña, la rotación abridora que contemplan en Cañeros son: Andrés Ávila, Chrisian Castillo, Daniel Duarte, Jonás Garibay y Rafael Ordaz, quien durante la temporada pasada inició bien pero sufrió fatiga que le impidió terminar de la mejor manera.
El caso de Christian Castillo es un pitcher zurdo que perteneció a Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago, ya cien por ciento sano para lanzar.
En el bullpen, se prevé que José Quezada, prospecto de Grandes Ligas y drafteado por Cañeros en 2018, pudiera debutar en el pacífico y hacerse cargo de la octava entrada, mientras que Juan Gámez sería nuevamente el cerrador. El caso del otro velocista, Manuel Rodríguez Camaal, muy posiblemente no reporte por recuperación en una recaída por lesión.
También se cuenta con elementos zurdos muy valiosos como Santiago Gutiérrez, Fabián Cota, Misael López, Marco Machado, así como serpentineros diestros como Vicente Valenzuela, Irvin Ramón Machuca, Juan Carlos López y otros.
En el tema de la receptoría, Cañeros de Los Mochis contaría con su camada joven local, conformada por Carlos Soto Jr., Juan Bernabé Uriarte y Juan Carlos Camacho. Apenas este 31 de julio, la ‘Fuerza Verde’ se hizo de otro receptor vía cambio con los Charros de Jalisco, llegando Miguel Alberto López Orduño, enviando a la novena tapatía al hermano del bigleaguer Roberto Osuna, el jardinero Alex Osuna Quintero.
CKI