Al momento

Deportes Sinaloa

¡Oportunidad de juego! Nace Liga Juvenil de Beisbol Mingo Vázquez

El circuito albergará a peloteros desde 16 a 19 años, luego de que tanto en A.C. como Williamsport, las categorías no llegan a esas edades

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Un interesante proyecto que concentrará a talentos de 16 a 19 años de edad han nacido en Ahome, con la Liga Municipal Juvenil de Beisbol Mingo Vázquez, prevista para iniciar en enero del 2021 con entre 10 y 12 equipos.

El proyecto nació luego de que tanto en Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C., así como en Williamsport, dos organizaciones de beisbol pequeño, sus categorías llegan hasta la 15-16 años, arropando a jóvenes para foguearlos más rumbo a Primera Fuerza o el profesionalismo, dijo el promotor y homenajeado permanente, José Domingo Vázquez Márquez.

“Cuando escucho el proyecto de esta nueva liga juvenil, una vez que me explican los motivos, prácticamente le damos luz verde, le damos anuencia, porque el objetivo es muy claro, nuestros niños y jóvenes llegan a una determinada categoría en ligas pequeñas, y hasta ahí quedan o más bien, hacen el brinquito, creyendo nosotros aún que les falta un poquito más de fogueo para poder llegar una Primera Fuerza como la ‘Clemente Grijalva’”, ejemplificó.

Mingo Vázquez resaltó que este tipo de circuito beisbolero de corte juvenil, aglutinará a talentos locales para una mejor formación.

“Y qué mejor que tener esta liga juvenil, entre categorías 16 a 19 años, para que ellos puedan tener más práctica, y así más fogueados, puedan llegar, por qué no decirlo, entonces sí a dar el brinco con más preparación, a una liga como la ‘Clemente Grijalva’, en nuestra región definitivamente tenemos muchísimo material, muchísimo recurso humano para el beisbol”, consideró.

La temporada 2021 de la Liga Juvenil de Beisbol Mingo Vázquez, iniciará el sábado 23 de enero del 2021, con una duración aproximada de 5 meses, jugándose únicamente los sábados, por lo que no interferirá con otros circuitos.

Las juntas de trabajo se llevan a cabo semanalmente los martes a las 18:00 horas en hotel El Dorado, mientras que las inscripciones se cierran el 19 de enero del próximo año. Los registros son gratuitos.

Podrán participar extranjeros que acrediten residencia mínima de un año en el municipio de Ahome.

A la rueda de prensa se dieron cita el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez avalando la convocatoria, junto al titular del comité de beisbol, Rafael Hernández, así como el presidente del naciente circuito juvenil, Fernando Lara.

Se informó que podrán participar en eventos de ambas organizaciones, así como en el tema de Federación.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.