Los Mochis, Sin.- No fue fácil, pero regresó para convertirse en campeón mundial…así es la historia del recientemente monarca universal de fisicoconstructivismo, el mochitense Armando Félix, quien después de retirarse por un año y medio de esta disciplina, volvió a competir y se trajo un histórico resultado de Europa.
El joven atleta se consagró como el mejor del Campeonato Mundial Absoluto Jr. de la International Federation Body Building and Fitness (Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness), que tuvo sede en Rumania, algo que, literalmente, todavía no se la cree.
“La verdad que me siento muy orgulloso de haber quedado como campeón mundial Jr. y haber ido representando a México, la verdad nos sentimos muy orgullosos todo el equipo de Capital Team, del cual somos parte, y la verdad fue una experiencia que hasta la fecha no me la creo, porque fue algo que se planeó desde un año atrás”, comentó.
El destacado deportista remarcó el hecho de que se retiró por un buen lapso de tiempo de este tipo de competencias, por lo que todavía le parece más increíble el regreso que tuvo, preparándose en medio de dificultades relacionadas a la pandemia del COVID-19.
Te puede interesar: ¡Histórico! El sinaloense Armando Félix conquista campeonato mundial en Europa
“Había dejado de competir alrededor de un año y medio, y con este regreso que tuve, la verdad se los reitero, no me la creo, pero al final de cuentas fui el campeón mundial y con eso me siento muy a gusto con los resultados, y con todo el trabajo que se hizo durante todo este largo tiempo, a pesar de la pandemia”, externó.
Armando Félix pesó casi 100 kilogramos en su categoría durante el evento que ganó, denominado IFBB World Junior Body Building and Fitness Championship, celebrado a finales de octubre del presente 2020 en Rumania, ante exponentes de 15 países.
Se dijo agradecido con quienes le apoyaron para seguir entrenando en medio de la pandemia, esto con la facilitación de instalaciones, con personas como José Luis Márquez y Eduardo, entrenadores como Juan Alonso Pineda, el Dr. Octavio Luna, responsable de Capital Team, equipo al que pertenece el sinaloense. También agradeció mucho a sus patrocinadores, Cuauhtémoc González y su familia.
Declaró que por momentos la motivación se encontraba por los suelos durante los entrenamientos, debido a la incertidumbre causada por la misma pandemia, que puso en riesgo la celebración del magno certamen atlético.
Por último, el atleta de 23 años de edad, recalcó que volverá a las competencias en 2021, en el prestigiado Mr. México, que por cierto su entrenador, Juan Alonso Pineda, fue ganador en su momento.