Los Mochis, Sin.- Luego de que en semanas anteriores los cambios entre equipos de Liga Mexicana del Pacífico dieron de que hablar, en el club Cañeros de Los Mochis aún no hay movimientos, sobre todo porque muchas organizaciones pretenden a nombres importantes de la ‘Fuerza Verde’, los cuales son prácticamente inamovibles.
Joaquín Vega Inzunza, presidente del club Cañeros, reveló que otros conjuntos piden a tipos estelares como Isaac Rodríguez, Ramón Urías o el ‘Pony Quiroz, sin embargo, no existen intenciones de ceder a esa clase de peloteros.
“Desgraciadamente, en nosotros, jugadores que a otros equipos les interesan, no están en el ánimo de cambio nuestro, no estamos queriendo deshacernos de Isaac Rodríguez o del ‘Pony’, pero son los que interesan mucho a otros equipos ¿no?”, comentó.

El alto directivo de los esmeraldas reconoció que de alguna manera le sorprendió el tipo de movimientos ‘tempraneros’ que hicieron algunos clubes, pero también dijo entender todos las organizaciones empiezan a trabajar con tiempo.
“No hemos entrado a esa etapa (de cambios), de hecho nos sorprendieron muy temprano los cambios que se anunciaron, pero bueno, también entendemos que los equipos empezamos a trabajar temprano, y estamos en el análisis nosotros también de qué es lo que tenemos”, añadió.
Cabe señalar que el propio Vega Inzunza dijo a Línea Directa que los 3 bateadores extranjeros, Leandro Castro, Josuan Hernández y Jonathan Jones, están considerados para repetir en una eventual campaña 2020-2021 de la LMP.
Por otro lado, el ejecutivo de los Cañeros mencionó que al margen de Rodríguez, Quiroz y Urías, así como Rodolfo Amador, en la tropa esmeralda hay mucho joven en el róster que seguramente tendrán buen desarrollo y aportarán a la brevedad posible.
De este modo, en una supuesta alineación de los verdes, que dicho sea de paso, pretenden seguir con Víctor Bojórquez al mando, ya hay 7 bateadores del calibre de Leandro Castro, Esteban Quiroz, Ramón Urías, Isaac Rodríguez, Josuan Hernández, Rodolfo Amador y Jonathan Jones, considerando al histórico Saúl Soto en el orden, y que actualmente hay par de receptores jóvenes que pertenecen a sucursales de Grandes Ligas: Juan Uriarte (Mets) y Carlos Soto (Cardenales).
En cuanto al picheo, también hay mucho material nacional, destacando que ya se ratificó a un extranjero: el Lanzador del Año en la LMP, Yoanys Quiala.