Mazatlán, Sin.- Esta vez no fue un medio, ni maratón, los cronómetros no tuvieron presencia.
Esta vez todos fueron ganadores dentro de la Carrera Pedestre para Personas con Discapacidad, celebrada esta mañana sobre la Avenida Leonisimo Internacional con una distancia de 1 kilómetro.
Las majestuosas oficinas de RSN Mazatlán fueron testigos de este evento que conmovió a mucha gente.
Juan Antonio Castellanos Velarde, titular del área de Deporte Adaptado del Imdem, y uno de los organizadores de esta carrera, comentó al respecto:
“Vinieron alrededor de 200 personas, estoy hablando entre los CAM que hay en Villa Unión y Mazatlán como los CAM 8, 18, 38, 23 y algunas asociaciones civiles”.
Un mar de atletas inundaron la Avenida junto al Kilómetro Cero, ahí se reunieron más de 250 participantes de los diferentes CAM, 6, 8, 18, 23, 25, 38 y 50, Centro de Atención Múltiple, además de las escuelas Adiuas, Lerdo de Tejada, Red Padre con Discapacidad, Asociación Padres y Compadres, Técnica Pesquera 7, Los Zorros de Sinaloa (Fútbol Amputados).
Las sonrisas a flor de piel destacaron durante el recorrido, aplausos, gritos de motivación reinaron en cada uno de los participantes, algunos apoyados por sus padres cumplieron con la encomienda.
La justa deportiva fue en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, el Imdem a través del Deporte Federado y Adaptado coordinó las acciones.
El banderazo de salida lo ejecutaron de manera conjunta Roberto Rodríguez, Director del DIF, las regidoras Isabel Gamboa de Chicuate, Santa del Carmen Tirado, Humberto Álvarez, director del Imdem, Ricardo Antonio Fletes Ibarra subdirector del Imdem, y David Beltrán coordinador del Deporte Federado.
Al final del recorrido se les entregó medallas de participación a cada uno de los atletas, quienes desfilaron sobre un templete montado.