Al momento

Deportes Sinaloa

Luto en el boxeo guasavense

El gremio boxístico de Guasave lamenta la partida del único manager guasavense campeón mundial en el boxeo, entrenando a Mario ‘dragoncito’ Rodríguez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sinaloa.–  Las autoridades boxísticas y pugilistas guasavenses, han manifestado su dolor por la repentina partida del entrenador y promotor de boxeo en la región, Jacinto “Cachorón” Díaz, quien en su trayectoria dentro del mundo boxístico, logró que el ‘Dragoncito’ Rodríguez levantará el título mundial, en la categoría de peso paja, además de guiar a muchos deportistas sobre el ring.

Arturo ‘kalusha’ López, boxeador ex profesional, se dijo impactado por la noticia, además de recordar la forma única que tenía el ‘Cachorón’ Díaz, para entrenar a sus pupilos.

“Mis últimas peleas las estuve haciendo con él, pero como experiencia tengo los tratos que daba, la manera que tenía de entrenar, siempre riéndose, siempre contando chistes, siempre motivándote, el ‘Cachorón’ la verdad no tengo palabras pero era una excelente persona,” dijo el pugilista.

Por otra parte, Radames López, presidente del Comité de Boxeo, declaró que apenas el lunes pasado se habían reunido para ajustar temas de trabajo.

Te puede interesar: ‘Murió el Dragoncito Rodríguez’, sin ‘El Cachorón’, se acabó mi carrera, dijo

“Estamos muy consternados por lo que le sucedió al ‘Cachorón’ Díaz, una excelente persona, un excelente entrenador, muy querido por sus pupilos en especial un aprecio enorme del comité, nos habíamos reunido esta semana para realizar labores, labores de pelea,” destacó López.

Cabe señalar que el cuerpo del entrenador guasavense, será llevado al gimnasio María del Rosario Espinoza, dentro de la Unidad Deportiva Peimbert Camacho, para realizarle un homenaje en ese lugar donde por años entrenó por muchas horas a sus prospectos en el mundo del boxeo.

Te puede interesar: Policía activo ejecutado en Guasave

Las autoridades deportivas encabezadas por Vladimir Acosta, catalogaron lo acontecido como un hecho que impacta al mundo del deporte, además de resaltar el gran legado que dejó Jacinto Díaz en la región.

“Solidarizándonos con la familia, un hecho que impacta al deporte aquí en nuestro municipio, una gran persona, un gran policía también y pues la verdad lamentable el hecho,” dijo Acosta.

Te puede interesar: Policiaca: Son mellizos los presuntos homicidas de policía en Guasave

Fue el lunes en el arranque de la semana, cuando autoridades deportivas, comité de boxeo y Jacinto Díaz, se habían reunido en las instalaciones del IMUDEG, para trabajar y fortalecer proyectos en el tema del deporte de las orejas de coliflor, acción que continuará con más fortalecimiento en nombre del entrenador ‘Cachorón’ Díaz.

Fuente: Internet

Charly Castro

Reportero

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación y especializado en Medios Masivos de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave. -Actualmente me desempeño como reportero y conductor de la sección de deportes en el noticiero de Línea Directa. La crónica deportiva es una de mis grandes pasiones y doy voz a los juegos de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en Liga MX he incursionado en la crónica con Mazatlán FC y Dorados de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.