Culiacán, Sin.- Con un penal dudoso a los 42 minutos y que hizo efectivo el argentino Lucas Paserinni, el Necaxa derrotó 1 gol por 0 al Mazatlán FC en acciones de la fecha 4 de la Liga MX celebradas la tarde de este martes en Aguascalientes, casa de los Rayos, donde los dirigidos por Juan Francisco Palencia poco mostraron el buen futbol ofensivo, siendo superado por el equipo hidrocálido en la mayor parte del encuentro.
Cabe destacar que en esta doble jornada el equipo del puerto sinaloense jugará la fecha 5 ante los Pumas de la UNAM este viernes a partir de las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.
El juego: Los primeros minutos fueron de dominio hidrocálido y a los 11 minutos Barragán sacó disparo desviado del arco del club sinaloense; a los 27 minutos Luís Mendoza intentó filtrar el esférico para que Fernando Aristeguieta rematara pero salió muy por encima y se desaprovechó la jugada.
A los 30 minutos del primer tiempo el equipo sinaloense intentó ir más al frente pero a los 31 en tiro libre para Necaxa la zaga defensiva estuvo atenta para desviar el cobro de Cabrera por los Rayos; a los 32 nuevo disparó a puerta de los mazatlecos que bien detiene Miguel Fraga. A los 33 Paserinni intentó una jugada individual por los hidrocálidos pero de nuevo Fraga fue determinante y detuvo bien el ataque de los locales.
A los 34 en contragolpe de Mazatlán Cesar Huerta sacó potente disparo pero se fue por encima del arco de Necaxa. A los 37 se vino una falta a favor de los rojiblancos pero la defensa sinaloense estuvo atenta para sacar el peligro, aunque hubo una acción previa donde el central revisó en el VAR y decidió marcar penal por una mano del defensa del Mazatlán.
Lucas Passerini cobró a los 42 minutos el penal a favor para Necaxa que hizo efectivo para el 1-0. A los 47 minutos se vino una falta a favor del Mazatlán sobre Aristeguieta y que a la postre fue amarilla para Julio Gonzalez del Necaxa. Luego Cesar Huerta sacó tiro qué pasó muy cerca del poste de los Rayos y con esa acción el juego terminó en sus primeros 45 minutos en Aguascalientes.
En acciones del segundo tiempo a los 53 minutos Mario Osuna sacó disparo pero bien recostó el portero del Necaxa; a los 64 minutos Aristeguieta sacó disparo flojo a las manos del portero local. A los 67 se vino una jugada rápida del Mazatlán pero el centro razo no pudo llegar a los delanteros de los porteños y el guardameta hidrocálido se quedó bien con la esférica.
A los 69 minutos se vino una falta a favor de Mazatlán que Mario Osuna desaprovechó al sacar un pésimo disparo; a los 82 minutos se vino de nuevo el VAR y el silbante a pesar de que había mano del jugador del Necaxa, decidió buscar una jugada más y encontró que previamente había fuera de lugar.
En el tiempo agregado que fueron 8 minutos Aristeguieta sacó disparo flojo a los 92 de tiempo corrido, a los 97 minutos en jugada dentro del área chica y una serie de rebotes favoreció a los defensas de Necaxa que bien sacaron el peligro de gol y así terminó el juego a favor de Rayos.