Culiacán, Sin.- La selecciones sinaloenses de beisbol debutaron con el pie derecho en la Olimpiada Regional 2019, tras superar con pizarra de 17-6 y 7-2 a Baja California Sur en las categorías categoría Junior y Pre-Junior, respectivamente, esto en actividad que se celebró en Culiacán.
Diego Armando Soto, pitcher ganador en la categoría Pre-Junior, y el jardinero izquierdo de la selección mayor, Juan Diego Soto, se mostraron contentos por la doble victoria de Sinaloa.
“Iniciar con victoria se siente muy bien porque el equipo se siente más confiado de ganar el torneo y pues esto nos va a dar para más arriba. Hubo mucho bateo, el bateo se vio muy bien y pues gracias a Dios se dieron las cosas”, expresaron los seleccionados sinaloenses.
LAS ACCIONES
La selección Pre-Junior arrancón el partido con ventaja de 3-0 y, pese a que los bajacalifornianos respondieron en el cierre del cuarto rollo para acercarse en el marcador, sellaron la con rally de cuatro carreras en el quinto episodio.
Fernando Rubio y Yordan García llevaron al plato a Carlos Tirado y Víctor Rodríguez, además de anotar una carrera cada uno para encabezar el rally que le dio la victoria a Sinaloa.
En la categoría mayor de esta Olimpiada Regional la historia fue diferente y Sinaloa apaleó a su rival con 12 imparables y 17 carreras.
Diego Rocha comandó la ofensiva al conectar par de triples para producir cuatro carreras; mientras que Mario Valenzuela, Víctor Ortega y Ángel Melgar anotaron tres carreras cada uno.
EN MÁS RESULTADOS
En más actividad de la primera jornada de la Olimpiada Regional de Beisbol, Sonora y Baja California Norte dividieron victoria. Los sonorenses se impuso con pizarra 9-6 a los bajacalifornianos en la categoría más pequeña, y estos cobraron venganza en la categoría Junior al son de 5-2.