Mazatlán, Sin.- Desde el pasado lunes, Juan José Pacho ahora labora para el Instituto Municipal del Deporte en el cargo de Asesor de Academias para Alto Rendimiento, sobre todo de béisbol. Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, fue entrevistado este mediodía en su despacho y comentó al respecto:A
“Muy contentos de que un señor de la talla de Juan José Pacho Burgos se integre a las filas del Instituto Municipal del Deporte; sí, efectivamente, él va estar trabajando en el tema de academias, no solamente en el tema del béisbol, que es donde lo conocemos todos y sabemos de sus grandes proezas”.
Pacho Burgos trabajará primordialmente en la Academia del Beisbol con otra leyenda: Carlos “El Siete” Carrasco Osuna y su hijo Andy; además, Juan José laborará junto a David Beltrán, Salvador “Chava” González Arreola y Enrique Piña Trewartha en el aspecto de detectar, formar y pulir deportistas de Alto Rendimiento de todos los deportes.
Por su parte, el ex lanzador profesional, Carrasco Osuna fungirá como Director de la Academia de Beisbol Imdem.
“La meta es sacar un semillero”, dijo Álvarez Osuna, que agregó que Pacho estará en su función por lo menos durante su gestión en la administración (hasta 2021).
Así mismo, el jerarca del deporte mencionó que permitirá a Juan José Pacho seguir siendo mánager de Venados de Mazatlán en la LMP 2019-2020 y hasta que él permanezca como timonel.
La Academia de Beisbol Imdem está ubicada en la Unidad Sahop, aunque posiblemente se extienda como una especie de sucursales a la Unidad Real Pacífico o al Club Chololos, esto para que toda la población de todos los rincones tenga acceso. Tendrán un bajo costo.
Además se pretende crecer con filiales en El Quelite y en Villa Unión (Unidad Cuchupetas). En El Quelite recientemente se colocó pasto y se iluminará
Hoy en día hay 40 peloteros en la Academia Imdem, que oscilan entre las edades de cuatro y 20 años. “Hay retos y compromisos, vamos por buen camino”, concluyó Álvarez.