Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte que dirige Paola Moncayo Leyva, abrió el programa de escuelitas deportivas en campos pesqueros del municipio de Navolato, con quienes se firmaron convenios de colaboración interinstitucional que es para beneficiar a más de 300 niños de entre seis y 14 años de edad de los campos pesqueros de El Castillo, Dautillos, Las Aguamitas, Las Puentes y Altata.
En la firma estuvo presente el alcalde de los navolatenses Eliazar Gutiérrez Angulo, informó Paola Moncayo, señalando que son al momento tres escuelitas que cuentan con iluminación, a quienes se les hizo entrega de material deportivo y apoyo económico.
“Muy contentos de poder inaugurar las primeras escuelitas deportivas de campos pesqueros, con la participación de cinco campos pesqueros: Altata, Dautillos, Castillo, Las Puentes y Aguamitas”, destacó Paola.
La declaratoria inaugural de las Escuelitas Deportivas la hizo el alcalde navolatense enfatizando alta gratitud y reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz y a Paola Moncayo por traer grandes apoyos que benefician a Navolato. La titular del ISDE, agradeció la presencia de entrenadores, niños integrantes de las escuelitas, padres de familia, autoridades y de manera especial a deportistas medallistas de Olimpiada y dedicatoria especial para Alondra Camargo Aguilar, jugadora profesional de la Liga MX con Xolos de Tijuana quien es un ejemplo de disciplina y perseverancia porque se acaba de graduar como Arquitecta.