Culiacán, Sin.- La Escuela Activa Integral inauguró la tarde de este martes su tradicional copa de basquetbol, misma que está de manteles largo por la celebración de su vigésima edición, la cual festeja con la participación de diez instituciones educativas que competirán hasta el tres de marzo en cinco categorías diferentes.
Américo Ríos Checa, director general de la Escuela Activa Integral, se mostró contento por el arranque de la Copa Activa de Basquetbol y aseguró que el deporte es de suma importancia para una educación integral.
“Todo evento deportivo tiene que ver, en principio, el convivio de diferentes niños, que aprendan a vivir en sociedad y otra cosa muy importante es que como deportistas aprendan el ser mejor que si mismo”, expresó.
La fiesta arrancó con el desfile de las instituciones participantes, posteriormente se rindieron honores a la bandera, encabezados por la escolta anfitriona; mientras que Rosaura Valdez, directora de primaria, realizó la declaratoria inaugural del torneo.
La toma de protesta corrió por cuenta del alumno Pedro Partida, y el primer tiro a la canasta estuvo a cargo de los seleccionados estatales Sebastián Arias, Maria Mora y Octavio García.