Sinaloa.- Independientemente de los resultados al momento, el mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, dijo que, bajo su criterio, sigue teniendo la confianza de que serán campeones ante los Naranjeros de Hermosillo, en la actual serie final de la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Así lo dijo en conferencia virtual el exitoso manejador, que suma 3 títulos en 4 temporadas en el fuerte circuito invernal mexicano.
“No hay ninguna razón por qué perder la confianza, no se pierde la confianza en nadie, hablando de bateadores, bullpen, abridores, no…somos seres humanos, no pasa nada, lo digo abiertamente, yo en mi criterio, sigo pensando que vamos a ser campeones”, declaró.
Te puede interesar: ¡Vaya historia la de Julián León! En una lucha médica constante superó el COVID-19
El dirigente de los guindas consideró que esta batalla titular posiblemente se alargue a 6 o 7 juegos, lo que no es nada nuevo para los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, en su búsqueda de lograr el bicampeonato.
“Hay que cambiar el chip, esta serie, a nuestro criterio ¿verdad?, pensando en nosotros, van a ser 6 juegos o 7, y está bien, no es la primera vez que vamos a llegar a una serie final y tener que ganarla en 6 o 7 juegos, entonces, para nosotros no es nada nuevo”, comentó.
Cabe recordar que el primer título de Benjamín Gil al frente de los Tomateros de Culiacán fue en cinco juegos frente a los Charros de Jalisco en la edición 2014-2015, para la temporada 2017-2018 lo logró en siete cotejos ante los Mayos de Navojoa, mientras que en el anterior calendario 2019-2020, también se fue el séptimo y definitivo duelo sobre los Venados de Mazatlán.
Te puede interesar: ¡Naranjeros se pone a medio camino del campeonato en la LMP! Juego de volteretas en Culiacán
Hasta el juego número 3 de la serie final, los Naranjeros de Hermosillo tomaban ventaja de 2 victorias a 1.