Culiacán, Sin.- Luego de declarar en entrevista para Línea Directa, que las becas tanto del ISDE, gobierno municipal en Culiacán y de CONADE, le fueron retiradas al momento de operarse y posterior causar el retiro del tatami, la taekwondoí olímpica sinaloense Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, recibió una favorable respuesta de gobierno del estado por conducto del mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, quienes le facilitaron su situación de salud principalmente y también ponerse al tanto para apoyarla como deportista ejemplar.
En la conversación Itzel, dijo que lo que comentó fue que las siete cirugías a las que se sometió eran costosas, y del nulo apoyo de becas de lo que realmente apuntó que no buscaba ni era su intención, pero sus resultados hablan por sí solos, indicó la olímpica.
“Tuve comunicación con los altos mandos de Gobierno del estado, me dijeron que yo era un ejemplo y que soy olímpica y que principalmente por salud me dijo que iban a tomar cartas en el asunto para solucionarlo y eso me hace sentir feliz”, subrayó Itzel.
La salud no se le niega a nadie, fue lo que por parte de Gobierno le afirmaron que trabajarán desde ya y en apoyo de becas; de la misma manera Itzel Manjarrez, confirmó que recibió una llamada de parte de Carlos “Larry” Lara Cebreros, quien le confirmó que la apoyará en lo que se requiera, ya que es una deportista sobresaliente para Culiacán y Sinaloa, le comentó “Larry”.
“También recibí una llamada por parte del licenciado Carlos “Larry” Lara, director de deportes municipal que me citó para apoyarme, que está en toda la disposición de apoyarme y les agradezco mucho”, declaró Manjarrez Bastidas.
De la misma manera y por la gran respuesta tanto de gobierno del estado como del municipio, Itzel Manjarrez, agradeció por ser atendida también a la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes antes de ser campeona nacional ya le habían dado beca. Actualmente se realiza bloqueos en su talón izquierdo y los médicos quienes se han encargado de sus cirugías son: el doctor Carmelo Chávez (traumatólogo), doctor Aaron que vino desde la ciudad de México a operarme especialista en cirugía laparoscopica, el doctor Christian Maxemin y la doctora Iliana Aguilar (médicos del dolor anestesiólogos) todos de la clínica Zindolor, además de su rehabilitación que la lleva con el kinesiólogo argentino Christian Delgado, a quienes dijo son sus ángeles.