Deportes Sinaloa

Gigantesco triunfo de Jalisco en Guaymas: 78-68 y empata serie

Gigantes se desquita sobre Ostioneros y la última batalla del rol regular queda nivelada a un triunfo por bando

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Gigantes de Jalisco rescató un juego del complicadísimo Tsunami de la Avenida 6, luego de aniquilar por marcador de 78-68 al local Ostioneros de Guaymas, la noche de este sábado en Sonora, con lo que se cerró la segunda vuelta y el rol regular de la versión 2019 del Cibacopa.

De esta manera, Jalisco terminó la segunda parte del calendario con una marca de 9-7 y 25 puntos, mientras que Guaymas finalizó con 8-8 y 24 unidades.

El juego fue muy peleado de principio a fin, pero al final, los de la “Perla Tapatía” sacaron el laurel que ocupaban para quedar arriba del standing de sus rivales en la segunda vuelta.

Titulares

Lewis LaSelle Taylor, Head Coach de Ostioneros, saltó a la duela con Froylán Verdugo Yamaguchi, Hamed Alí, Brent Jackson Jr, Muray Mondy y Malik Benlevi; mientras tanto, Gigantes, con su entrenador en jefe, Óscar “Diablo” Castellanos, se fue a la cancha con su capataz Arim Solares, Jordan Wiliams, Adonis Filler, Bradden James Dawson y Brandon Swannegan.

El primer cuarto fue de muy pocos puntos, ambas ofensivas empezaron un poco frías y calladas; al final de los primeros 10 minutos, Jalisco ganaba 17-12.

Más peleado y ofensivo resultó el segundo periodo, en el cual ambos clubes aumentaron su producción de puntos, pero aquí la balanza se inclinó para los locales por la mínima de 22-21; pese a ello, Gigantes se fue con ventaja de 38-34 al medio tiempo

Segunda parte

Tras la pausa de la primera mitad, el juego regresó con el tercer lapso, que fue una calca del primero, la misma fórmula: los tapatíos salieron avantes 18-16, para aumentar su delantera a 56-50 y así llegaron a los últimos 10 minutos. Hasta ese momento. Murray Mondy estaba con 20 puntos por Guaymas, contra 16 de Ishmael Paz de los tapatíos.

En el cuarto periodo, Gigantes siguió con su gran baloncesto en la segunda mitad del juego y ganó también este lapso por 22-18, poniendo el final 78-68 en la pizarra.

Tras 40 minutos de juego, Ishmael Paz Hollis co-lideró a Gigantes en puntos al igual que Jordan Williams; Bradden Dawson siguió con 14. Por los anfitriones destacaron Murray Mondy con 25 unidades, perseguido por 15 de Brent Jackson Jr y 8 del capitán Óscar Girón.

Guaymas jamás estuvo en ventaja en el marcador, mientras que Jalisco llegó a sacar ventaja de hasta 14 puntos.

Puntos por periodo

                        1          2          3          4          Total

Guaymas       12        22        16        18        68

Jalisco            17        21        18        22        78

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.