Al momento

Deportes Sinaloa

En vuelo de voleibolistas sinaloenses en Australia, sacaron a 3 personas con síntomas de Covid-19

Algo extraño sucedió cuando se dirigían a Sídney, sacando a tres personas del avión, y luego, previo a volar hacia Costa de Oro en Australia, una ciudad ya en cuarentena, el avión fue detenido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En el viaje que iniciaron el día 12 de marzo, los voleibolistas sinaloenses Juan Virgen, Lombardo Ontiveros, Josué Gastón Gaxiola, José Luís Rubio Camargo y el entrenador Salvador González, viajaron México- Dallas- Doha, donde estaba al momento el control del Coronavirus aunque era poco; posterior al evento en Doha, donde no tuvieron problemas en trasladarse a Australia, algo extraño sucedió cuando se dirigían a Sídney, sacando a tres personas del avión y posteriormente previo a volar hacia Costa de Oro en Australia, una ciudad ya en cuarentena, detuvieron el avión para bajar a tres personas con síntomas.

Así lo narra el entrenador de las selecciones de voleibol de playa, señalando que sí tuvieron las precauciones necesarias en cada país que cuentan con los aparatos tecnológicos para detectar casos, como ocurrió en su vuelo, donde una cámara infrarroja delató a tres personas, contó Salvador González, en entrevista a Línea Directa.

“Hay cámaras infrarrojas que te delatan, inclusive tuvimos algo extraño cuando tuvimos la conexión de Sídney a Gold Coast, cuando íbamos a despegar y de repente el vuelo se cancela, nos devuelven a plataforma, llegaron tres personas cubiertas y sacaron a tres personas del avión, se dijo que los habían monitoreado que no estaban bien y los estaban sacando del avión”, recordó Salvador.

Recordó que fue complicado estar esperando boletos para regresar a México, pero por fortuna de ellos todo se resolvió; Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, al ser personal de La Marina, estando en Los Ángeles, Estados Unidos en el viaje, recibieron la instrucción de la misma Marina para realizarse los estudios llegando al puerto de Mazatlán, “sin duda un percance que no lo habíamos vivido”, describe Salvador.

“Lo que sí en el caso de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, al ser personal de La Marina, ellos recibieron una orden estando en Los Ángeles que inmediatamente en cuanto tocaran tierra en Mazatlán, ellos se tenían que trasladar al hospital de La Marina para que se les hicieran pruebas y una vez eso intentar aislarlos como precaución”, mencionó González.

Por seguridad debían regresar a México, pero la cancelación de vuelos estaba volviendo más severa la situación para su regreso, por lo que hasta el miércoles estuvieron haciendo algo de ejercicio previo a salir de Australia; al momento ya se encuentran en cuarentena desde su llegada a tierras sinaloenses, finalizó el entrenador mazatleco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.