Culiacán, Sin.- Héctor Ley López, presidente ejecutivo de Tomateros de Culiacán calificó como algo positivo el regreso de Algodoneros de Guasave y la incorporación de Sultanes de Monterrey de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Héctor Ley aseguró que la incorporación de una plaza grande, como lo es Monterrey, viene a beneficiar a la liga en tema de infraestructura y patrocinios. Por otro lado destacó la importancia que tiene que un empresario como Alfredo Harp tome las riendas de Algodoneros.
“Muy positivo para todos y sobre todo en el caso de Guasave fue una decisión muy inteligente el que hayan enviado a Alfredo Harp a que fuera el empresario que se hiciera cargo de Guasave”, comentó.
Con respecto a los jugadores que ven acción con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol y en la LMP participan con otro equipo, Héctor Ley aseguró que la expansión no afectará a as franquicias que ya conformaban el beisbol invernal y aseguró debe haber un proceso para integrar los dos nuevos rosters mediante un método equitativo para no debilitar a los equipos y mantener el concepto de acometividad de la LMP.
SERIE DEL CARIBE
Ante el anuncio de que la Serie del Caribe 2019 dejaría Venezuela para emigrar a Panamá, Héctor Ley consideró que esta fue la mejor decisión para la Confederación de Beisbol Profesional de Caribe y aseguró que este es un paso más para los panameños en su busca de integrar a la confederación.