Culiacán, Sin.- Una vez más Zapopan fue testigo del juego Tomateros de Culiacán ante Charros de Jalisco que se viene viviendo con gran rivalidad en el último año en la Liga Mexicana del Pacífico y en esta ocasión no fue la excepción al darse un marcador de 10 carreras contra 5, saliendo triunfador y además quedándose con la serie los guindas comandados por Benjamín Gil.
El pitcher ganador por Tomateros fue Aldo Montes, con apertura de cinco entradas en las cuales recibió tres carreras y recetó cinco ponches, mientras que la derrota la cargó Iván Salas de Charros; para este domingo en el tercer juego de la serie lanzará Alejandro Chávez por los sinaloenses, mientras que por los tapatíos tirará Luís Alonso Mendoza.
Las carreras: Yoelkis Guibert inició el encuentro con doble, después, Sebastián Elizalde conectó su cuadrangular número 11 de la campaña para imponer una nueva marca personal y colocar la pizarra 2-0. Michael Wing inició la segunda entrada con doblete, Alexis Wilson lo avanzó a la antesala con rodado a las paradas cortas y Francisco Lugo remolcó el 3-0 para Culiacán, repitiendo con rodado en dirección de Missael Rivera. En el cierre, Dariel Álvarez conectó jonrón solitario por Charros (3-1).
Jalisco empató el encuentro en la cuarta. Carlos Figueroa remolcó a Agustín Murillo con rodado en dirección del segunda base y José Manuel Rodríguez dio imparable remolcador al derecho para el 3-3. En la sexta, Elizalde dio la voz de ataque con sencillo, Joey Meneses lo siguió tramitando pasaporte y Efrén Navarro provocó error del jardinero izquierdo que puso al frente a Culiacán (4-3). Poco más tarde, Meneses se estafó la tercera y anotó en elevado de sacrificio de Wing para el 5-3. Los locales se acercaron en el cierre, cuando Murillo anotó en rodado de Gabriel Gutiérrez (5-4).
Guibert y Ramiro Peña conectaron indiscutibles consecutivos para iniciar la séptima. El “Tano” bateo rodado para doble matanza, que permitió al cubano llegar al pentágono (6-4). Posteriormente, Meneses continuó el ataque con sencillo, Navarro y Wing tramitaron pasaportes para llenar las bases, para que luego Wilson se encargara de limpiarlas con doblete, que tapó al jardinero derecho y colocó el encuentro 9-4. La décima carrera de los campeones llegó en la octava entrada. José Guadalupe Chávez y Guibert ligaron sencillos. Chávez avanzó a tercera en elevado de Peña al prado derecho y Elizalde remolcó el 10-4 con rodado al segunda base. Los locales anotaron su quinta carrera en el noveno capítulo en los pies de Julián Ornelas en sencillo de Rodríguez pero la pizarra ya no se movió y Tomateros ganó 10-5 y de paso conquistó la serie en tierras tapatías.