Culiacán, Sin.- Demostrando su categoría de equipo que una vez más es candidato al título, teniendo al francés André Gignac como su arma más peligrosa con un gran desempeño el equipo de Tigres derrotó 2 goles por 0 a los esmeraldas del León y de paso le aboyaron la corona a los actuales campeones del futbol mexicano en acciones de la fecha 1 del Guardianes 2021 celebradas la noche de este sábado en el Estadio Universitario.
En la fecha 2 el equipo de Tigres estará midiéndose al Santos en Torreón el domingo 17 de enero a partir de las 18:00 horas, mientras que León recibe en su casa al Pachuca el lunes 18 desde las 20:00 horas.
El juego: A los 12 minutos Raymundo Fulgencio sacó disparo que bien detuvo el portero sinaloense de la fiera Rodolfo Cota; a los 17 André Gignac sacó derechazo qué pasó cerca del ángulo izquierdo del arco del bajío. A los 35 minutos Gignac tomó un rebote de la defensiva del León pero su fogonazo fue muy por encima del arco verde.
Fue a los 39 minutos cuando al fin cayó el gol del francés luego de un cobro de tiro libre por el sector izquierdo donde Gignac sacó potente disparo para anotar el primer gol en él Guardianes para el equipo del “Tuca” Ferreti. En el segundo tiempo a los 49 minutos Gignac no pudo llegar a conectar bien ante un centro que le mandaron pero su remate fue por un costado del arco de Cota. A los 54 minutos Meneses de León sacó disparo de aire que no pudo ir en buena dirección al arco de Guzmán. A los 62 Gignac remató ante la marca de la defensa felina y su intención se fue por un costado.
Justo a los 67 minutos llegó el segundo gol para Tigres a través de Carlos González quien en segunda jugada aprovecha para rematar al fondo de las redes.
En los minutos finales el equipo del “Tuca” tomó el mando de las acciones y solo se dedicó a manejar los momentos con el traslado del balón por todo el terreno del Universitario que fue testigo del primer triunfo de Tigres en el Guardianes 2021.