Al momento

Deportes Sinaloa

‘En 5 o 6 semanas terminamos el Emilio Ibarra Almada’

Así se expresó en entrevista el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López, en medio de fuertes trabajos de reconstrucción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Luego de la liberación de áreas de suites tras una etapa de reforzamiento de la estructura de la gran tribuna central del estadio Emilio Ibarra Almada, una fuerte etapa de trabajos se realiza actualmente en el modernizado escenario, la cual consiste en la terminación de dicha zona de palcos y posteriormente el montaje de la fachada.

Así lo dijo el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, quien consideró que en un lapso de 5 a 6 semanas, se concluirá al cien por ciento con la reconstrucción de la casa de los Cañeros.

“Ahí vamos con los trabajos intensos, la verdad que lo que nos queda por hacer es poco, lo grueso pues ya totalmente está realizado, está finiquitado, estamos ahorita en la terminación de los palcos, que es de los trabajos principales que nos quedan y el montaje de la fachada, prácticamente el estadio lo tenemos a un 94%, y con esto ya vamos a estar en condiciones de que tal vez en las siguientes 5 semanas, ya estemos por ahí…en 5 o 6 semanas, ya terminando con todos los temas del estadio”, expresó.

Por su parte, el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza rememoró que en junio del año pasado la obra presentaba una cara muy distinta y aun así se logró jugar y sacar la temporada, por lo que actualmente hay tranquilidad y confianza rumbo a las próximas 5 o 6 semanas en las que se fijó el plazo de terminación del proyecto.

“La Secretaría de Obras Públicas nos ha dicho que en alrededor de 5 semanas debe estar casi por concluido lo que son los trabajos contratados ya del estadio, y bueno, nosotros estamos muy tranquilos en el sentido de que nosotros vivimos el proceso del año pasado y si vemos a cómo estábamos en junio del año pasado, era prácticamente imposible pensar que podía haber juego y lo hubo”, recalcó.

El directivo de los Cañeros, señaló que el 6% faltante de la obra, impide utilizar gran parte del estadio, que es el par de niveles de palcos, suites y cabinas de transmisión, así como el tema visual que ofrecería la fachada ya instalada, la cual es de mosaicos verdes y amarillos.

También se encuentran en vísperas de colocar césped por los costados del terreno de juego y terminar pasillo de taquilla, temas de plomería y colocación de butacas restantes, así como edificación de baños en la zona de plateas.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/622162234928784/

Tanto Osbaldo López como Vega Inzunza, coincidieron en que el confort y seguridad del nuevo Emilio Ibarra Almada dista mucho de lo que garantizaba el antiguo estadio.

De este modo, se prevé que para el sábado 12 de octubre, cuando Cañeros reciba en el duelo inaugural a los Algodoneros de Guasave en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, el estadio Emilio Ibarra se encuentre concluido y debidamente entregado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.