Culiacán, Sin.- Hablar del gimnasio del Parque Revolución como la casa del baloncesto en Culiacán solo queda en la memoria de los amantes del deporte ráfaga ya que hoy el inmueble se renta a un costo que suena lejano para el desarrollo de los torneos municipales.
Incluso el Torneo Municipal de Basquetbol de Primera Fuerza, que reúne a algunos de los mejores basquetbolistas del estado, ha tenido que emigrar del Parque Revolución por sus elevados costos, así lo demandó Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Sinaloa.
“El problema siguen siendo las instalaciones, no tenemos instalación digna para poder hacerlo, los costos del Parque Revolución han incrementado mucho, no se puede pagar y necesitamos una instalación digna para poder hacer este nivel”, comentó.
Si bien es cierto que la inauguración de la LMB1F se llevó a cabo en la duela del Parque Revolución el resto del torneo se desarrollará en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.