Al momento

Deportes Sinaloa

El domingo surgen los campeones del Serial MTB Mazatlán 2019

El 9 de junio culmina este evento con la sexta y última fecha de Ciclismo de Montaña en la ruta Maratón XC Veredas Jardín Residencial

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Con un abanico de posibilidades abierto para los líderes, este próximo domingo se llevará a cabo la sexta y última etapa del Serial MTB Mazatlán de Ciclismo de Montaña, avalado por el Comité Municipal de Ciclismo y el Instituto Municipal del Deporte.

Felipe Ramos, integrante del equipo Ciclomaz, el anfitrión de esta etapa del serial, comentó al respecto:

Así es, Ciclomaz nos tocó hacer la última etapa, la final digamos, es la que tiene más expectativas porque es la final, esperamos una gran concurrencia debido a que es aquí en Mazatlán”.

Este domingo, a partir de las 7:30 de la mañana, los mejores exponentes de las categorías que van de los 3 a los 72 años de edad, el Comité que encabeza Carlos Suárez y el Imdem, buscan cerrar con broche de oro el serial.

“Estamos llegando todos juntos a la última etapa. Siempre es un placer trabajar con ciclismo, un comité muy organizado y estamos seguros como Instituto que será un éxito esta sexta etapa que se correrá en una pista muy bonita y con un ambiente muy familiar”, expresó Fabiola Verde, coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem.

Preocupados por la seguridad de los corredores, el calor y la humedad, la ruta del Maratón XC Mazatlán Veredas Jardín Residencial, se planeó como una carrera rápida, más que de resistencia, y que pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, así como la capacidad de mantener una velocidad alta para acceder a los primeros lugares.

“Hemos tenido un serial 2019 muy interesante, muy padre, muy divertido, muy atractivo. Han sido seis meses donde la comunidad ciclista de montaña de Mazatlán, del sur del estado, del norte de Sinaloa, de Durango, de Nayarit, así como de Coahuila, de Sonora y de las Bajas, han estado involucrada”, dijo Suárez.

“Parte fundamental del crecimiento del 15 por ciento que traemos es el apoyo que nos ha dado el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, encabezado por Humberto Álvarez, y el seguimiento de la coordinadora de Ligas y Clubes, Fabiola Verde”.

Desde su inicio en enero y hasta la fecha, el Serial MTB Mazatlán 2019 ha contado con la participación de alrededor de mil 600 corredores, de los cuales aproximadamente el 25 por ciento es gente que radica fuera del puerto.

Doble premiación

El Maratón XC Mazatlán Veredas Jardín Residencial será una carrera en la que se otorgarán dos premiaciones, los ganadores de la última fecha y los campeones del serial.

Los pedalistas más regulares, los que mejor desempeño tuvieron a lo largo de las seis etapas, recibirán un premio extra este 9 de junio al finalizar la sexta y última carrera del serial.

Pensada para divertirse

Felipe Ramos, representante y líder del equipo Ciclomaz, grupo que organiza la última etapa del Serial MTB Mazatlán 2019, externó que su última etapa está pensada para que todos los ciclistas la pueda disfrutar.

“Es una pista de 22 kilómetros que incluye unas partes de camino ancho, veredas y todo tipo de caminos con un grado de dificultad medio”, señaló.

La salida se dará frente al Fraccionamiento Veredas, para que los pedalistas se adentren por el corredor turístico rumbo a la pista Chibiritales, tomen una parte de Hediondos y salgan por Huanacaxtle, tomando de cada pista lo mejor y lo más divertido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.