Los Mochis, Sin.- Por encargo de Saúl Mercado, quien ya falleció, los equipos Club Deportivo Jiquilpan de Los Mochis y los Vaqueros del Opochi, Sinaloa de Leyva, mantienen viva la tradición de jugar beisbol amistoso a visita recíproca, esto ya por 24 años ininterrumpidos, incluyendo a peloteros exprofesionales.
Fue Rafael Hernández Rubio como parte de los organizadores, quien manifestó que este tipo de tradiciones deportivas son producto de las amistades que genera el beisbol.
“Pues iniciamos hoy (lunes) el 24 aniversario de estos juegos amistosos, que año con año venimos celebrando, ya que ellos vienen en 20 de noviembre y nosotros vamos en día primero de mayo a pagarles su visita. Estos juegos amistosos nacieron por una persona, que fue Saúl Mercado González (QEPD)”, comentó.
Ambos equipos integran en sus filas a jugadores de su respectiva localidad, ya sean novatos, veteranos o exprofesionales, incluyendo por los ahomenses al ‘Wenchi’ Ramírez, bien recordado por aquel batazo de campeonato para los Cañeros en la temporada 1983-1984.
La convivencia deportiva inició en punto de las 11:00 horas de este lunes con un juego de beisbol a 9 entradas en el estadio de la Colonia Tepeca.