Al momento

Deportes Sinaloa

El América gana Clásico de Leyendas en Mazatlán: 3-1 a Chivas

Los de Coapa vienen de atrás para superar al “Rebaño Sagrado” del Guadalajara, que no supo mantener la mínima ventaja

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Amarilla y azul crema fue la noche en el puerto y es que las Águilas del América volaron muy alto y cenaron birria, tras derrotar por marcador de tres goles a uno a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que fue la segunda edición en Mazatlán del Clásico de Leyendas de ambos clubes del Futbol Mexicano.

Los goles de los emplumados fueron de Andrés Chitiva (dos) y Reynaldo Navia; por Chivas, se había adelantado Missael Espinoza.

Aproximadamente a las 19:15 horas salieron los ex jugadores a calentar y poco después se efectuó el acto de presentación de los ex futbolistas: uno por uno fueron pasando al medio campo, primero los de Chivas y luego lo de América.

Claudio “El Emperador” Suárez, defensa central de Chivas, comentó que se cumplió con la meta de que la afición saliera satisfecha: 

Este tipo de partidos se hacen más que nada con ese propósito de que la gente se divierta, tratar de dar espectáculo, sabemos que a pesar de que ya nos retiramos son distintas generaciones las que nos juntamos por eso esto de Leyendas; pero siempre queremos ganar, se ponen intentos (los juegos)”.

Silbatazo

Ambos equipos comenzaron el juego muy bien, ya que tuvieron llegada de gol, levantando al respetable de sus butacas, lo que provocó que se empezaran a entonar las respectivas porras, la del América incluso sacó polvitos mágicos.

Se rompe el cero

Fue al minuto 14 que el ‘Rebaño Sagrado’ rompió el duelo de roscas, cuando Ramón Ramírez le pasó el balón a Missael Espinoza, quien lo recibió, se dio la vuelta y tiró de derecha fuera del área, cruzando el balón por el lado izquierdo de Adrián Chávez.

La igualada

Sin embargo, poco le duró el gusto al “Chiverío”, ya que11 minutos después (al 25), Andrés Chitiva anidó la de gajos en el fondo de la portería defendida por Gustavo Sedano; Chitiva recibió un pase por derecha, la bajó con el pecho, se acomodó el balón a su perfil (zurdo) y cruzó el tiro raso y abajo a la derecha del portero.

Voltereta

No conforme con eso, Chitiva volvió hacer de las suyas como en los “buenos vinos”, logrando otro pepino, tras largo pase de Zague por la banda derecha, y entrando al área, Andrés usó su zurda otra vez para darle la vuelta al marcador 2-1 para Águilas. Así acabó el primer tiempo tras 40 minutos.

Segundo Tiempo

Al minuto 26 de la parte complementaria (minuto 66 de tiempo corrido), América incrementó su ventaja a 3-1 a través del chileno Reynaldo Navia, quien en una serie de rebotes, remató dentro del área chica por entre las piernas del arquero Sedano, todo tras un pase por la banda izquierda. El público esperaba más goles, pero el partido así finalizó, ya que ya no hubo más daño en cualquiera de las dos porterías, aunque si hubo llegadas claras de gol.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/2425331991030485/

Ex jugadores partícipes:

Chivas: Gustavo Sedano, Diego Martínez, Guadalupe “Lupillo” Castañeda, Rafael Medina, Claudio “El Emperador” Suárez, Ramón Ramírez, Paulo César “Tilón” Chávez, Carlos Adrián Morales, Ramón “Ramoncito” Morales, Alberto “Venado” Medina, Alejandro Nava, Manuel “Pajaro” Ríos, Missael Espinoza, y Salvador Carmona.

América: Adrián Chávez, Alfredo González Tahuilán, Alejandro Arguello, Isaac Terrazas, Leonel Olmedo, Jesús “Chuy” Mendoza, Israel Martínez, Fabián Estay, Antonio Carlos Santos, Andrés Chitiva, Luis Roberto Alves “Zague”, Damián Álvarez, Efrén Hernández, Aarón “Gansito” Padilla, Juan Carlos “More” Mosqueda, Reynaldo Navia, y Miguel Rodríguez.

Destacar que previo al juego, los ex jugadores se dieron tiempo para convivir con su afición, tomándose las fotos del recuerdo y firmando autógrafos amablemente.

Al final, aficionados de ambos clubes se conglomeraron en ambos dug outs para esperar a sus ídolos, los cuáles volvieron a firmar autógrafos y tomarse más fotos con sus fans, demostrando más de lo profesionales que fueron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.