CCuliacán, Sin.- Eddy “Dinamita” Valencia fue ampliamente superado por César “Perico” Ramírez, quien retuvo el Campeonato Nacional Súper Gallo de la Fecombox, gracias a una decisión unánime, en el combate estelar de la velada boxística “Tierra de Campeones” que se celebró este viernes por la noche en el gimnasio del Parque Revolución.
Pese a ser superado, el pugilista culiacanense se mostró contento con el trabajo realizado arriba del ring y aseguró que faltó estudiar mejor al rival para poder salir con los brazos en alto.
“Me siento bien, nos fuimos a la decisión, yo la verdad traía buena preparación pero pienso que me faltó un poquito más de estudiar al rival, se me iba muchas veces pero estamos bien, nos fuimos a decisión y nos sentimos bien”, comentó en entrevista para Línea Directa al concluir la pelea.
LAS ACCIONES
Tras dos rounds en los que ambos boxeadores se mostraron cautelosos, “El Perico” demostró su mejor arma, la defensa, y con buen movimiento de pies y de cinturas esquivó los golpes de Valencia quien fue castigado por los contragolpes.
Para el cuarto episodio el oriundo de Nayarit fue más agresivo y en repetidas ocasiones castigó la zona hepática del culiacanense, lo que mermó su estado físico.
El resto de la contienda fue ampliamente dominada por César Ramírez, quien mantuvo su velocidad para esquivar cualquier embate de su rival y en varias ocasiones castigó severamente al sinaloense con volados a la cabeza y combinaciones al cuerpo.
OTROS RESULTADOS
En la pelea semiestelar, Kevin “Chacal” González cobró venganza de Adalberto “Choice” García, con quien había empatado anteriormente. Tan solo 2:27 minutos de la pelea le bastaron al culiacanense para imponerse por nocaut técnico.
Daniel Morales, por su parte, se impuso con decisión unánime a Santiago “Changuito” Alarcón en lo que fue uno de los mejores combates de la noche.
En pelea de invictos, Erick Inzunza propinó un impresionante nocaut efectivo, al minuto con 45 segundos del primer round, a Mariano Angulo. La contienda fue corta pero espectacular ya que el ganador visitó la lona en una ocasión sin él tiro a su en tres ocasiones, hasta “apagarle las luces”.
En la contienda de exhibición, Leonardo “Chino” Bermúdez y Juan “Bull Terrier” Soberanes empataron.
En el resto de la cartelera, José “Chema” Delgado, José “Cute” Vásquez, Rafael Ortiz, Martín León y Karen Rubio consiguieron la victoria por decisión unánime.