Guasave, Sinaloa.- Con gran labor monticular de Javier Solano y bateo oportuno de Bernardo Heras, los Águilas de Mexicali lograron conquistar la victoria con pizarra de 1 carrera por 0 sobre los Algodoneros de Guasave, y de paso mantener el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Lanzando la ruta completa, el oriundo de San Luis Río Colorado, Javier Solano (3-0), fue quien se quedó con la victoria, mientras que la derrota cayó en el brazo de Adam Quintana (2-4), trabajando por espacio de 7 entradas, dos tercios, permitiendo solo una carrera.
El juego
El segundo juego de la serie entre fronterizos y sinaloenses, trajo consigo un gran duelo de pitcheo, sin embargo, fue en la parte alta del quinto capítulo cuando Águilas de Mexicali inició la tanda con imparable de Leo Heras, quien después anotaría la única carrera del partido, gracias al doblete productor de su hermano, Bernardo Heras, colocando los cartones 1-0, a favor de Mexicali.
Algodoneros amenazó en par de ocasiones, colocando hombres en segunda en la sexta y octava entrada, pero el bateo oportuno nunca llegó, prevaleciendo el buen accionar del sonorense, Javier Solano.
Con esta victoria, los ‘emplumados’ se mantendrán en la cima por lo que resta del fin de semana, colocando su récord en 10 victorias y 3 derrotas, a juego y medio de Algodoneros de Guasave (9-5) y Charros de Jalisco (9-5).
Generales
Los únicos dos lanzadores en tener juegos completos en la presente campaña, son David Reyes y Javier Solano, ambos serpentineros de los Águilas de Mexicali.
Este domingo ambas novenas saldrán a buscar la serie en el estadio Francisco Carranza Limón, en punto de las 17:00 horas, teniendo como protagonistas a Thomas Dorminy (GSV) y David Reyes (Mexicali).