Mazatlán, Sin.- Poco después del mediodía de este jueves, el Palacio Municipal tuvo la visita de la directiva del club deportivo más longevo del noroeste del país: el Muralla, dirigidos por su presidente Manuel Véliz Ortiz.
Dicho directivo murallense se reunió con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien lo recibió en su despacho presidencial, junto a Humberto Álvarez Osuna, Director de Deportes del Imdem.
Manuel Véliz se dijo bien servido y satisfecho por la reunión, de la cual afirmó que se tocaron varios puntos como el caso del centenario del Club Muralla:
“Se trató de ver asuntos de varios planteamientos, entre ellos el aspecto deportivo, niños y mayores, así como los 100 años futuros del club que se cumplen el 7 de octubre del año 2020”.
Para ponerle la cereza al pastel al siglo de vida del CDM, los festejos se acompañarán con varias acciones:
“Para hacer una serie de actividades durante ese proceso, afortunadamente para nosotros es altamente conocido y percibido el club por parte del Presidente Municipal, él ha convivido, se pasó del protocolo de que te presentó a fulano, a mangano, a perengano porque a todos los conocía y se conocían entre ellos”.
Véliz dijo que el munícipe les dio luz verde a sus inquietudes:
“Se tuvieron, giró las instrucciones a las áreas correspondientes para seguir en una agenda, establecer una agenda y darle atención a esa situación”.
Manuel Véliz agregó que el Presidente Municipal los recibió muy bien y les dijo que tienen las puertas abiertas:
“Con pleno conocimiento a fondo de las cosas y con una apertura del buscar del ¿cómo sí se deben hacer las cosas? Y existe, se ve voluntad política de apoyar los requisitos y recursos que les presenta el club”.
“Estuvo invitado ahí el Director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, con él se celebrará reuniones y se generará una agenda de trabajo”.
Club Muralla, semillero de talentos y nicho de leyendas
Este club ubicado al norte de la ciudad en la actualidad es el más grande de Mazatlán, tanto deportivamente como socialmente hablando:
“Hoy en día en el Club Muralla están en acción las Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol y Futbol, en este último caso van a encontrar una cosa que para nosotros es especial, porque no es fácil encontrar ligas de 60 años jugando y de puros socios, son seis equipos, mil 298 niños en futbol aproximadamente y alrededor de peloteritos 410 en béisbol”.
Manuel Véliz comentó que siempre han tocado las puertas del Ayuntamiento en diferentes gabinetes:
“Se ha mantenido acercamiento con las diferentes autoridades, a veces las circunstancias, condiciones no se dan, pero el acercamiento siempre ha existido, nosotros consideramos que el club, y su infraestructura es un patrimonio de la sociedad de Mazatlán”.
Junto a Véliz, estuvieron presentes Raúl Ledón Márquez, vicepresidente de la Comisión Permanente, Juan Zamora, Daniel Ríos y Óscar Soto Valle (Secretario de la Comisión Permanente); de hecho, Ledón tiene 72 años de socio, es de la vieja guardia y de los que más años tiene como socio.