Al momento

Deportes Sinaloa

Devin Sweetney, nuevo refuerzo de Venados de Mazatlán en Cibacopa

El Escolta o Alero estadounidense debuta esta misma noche en el puerto, contra Ostioneros de Guaymas, en la Segunda Vuelta

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El versátil jugador experimentado Devin Antonio Sweetney llega al Cibacopa para debutar hoy mismo por los Venados de Mazatlán, en el inicio de la quinta serie de la segunda vuelta, la cual es ante Ostioneros de Guaymas, en el CUM del puerto.

El head coach de Venados, Eric Weissling, habló sobre este nuevo elemento para su equipo, al cual ya conoce porque lo tuvo hace tres años:A

Devin Sweetney es un guardia combo, juega las posiciones de 2, 3 y 1, todas las posiciones de guardia, mide 2.00 metros, alto, largo, mucha experiencia, ha jugado por todos lados del mundo, tiene 31 años y jugó conmigo en Veracruz en la Liga Nacional (2016, después de probarse en pretemporada con los Nuggets de Denver para la NBA)”.

Sweetney tomará el lugar en el róster de su coterráneo Decensea Xavier White, quien fue inactivado. Así, Devin se une a Akeem Scott, Nick Waddell y Carl Hall como la base extranjera de Venados, junto al mexicoamericano Joshua Ramírez. Seguramente, Sweetney jugará en la posición de dos.

“Es un jugador que ya conozco, tiene mucha habilidad para anotar, estuvo en el top 10 en puntos por juego en la LNBP 2016, es un jugador que tiene mucha capacidad y estamos muy emocionados de tenerlo aquí porque nos trae defensa, pero también ofensiva y experiencia, así como muchas cosas”, agregó Weissling. 

Devin nació el 23 de octubre de 1987 en Washington DC, también juega como delantero y tira a la derecha. Ha jugado también en Canadá, Suiza, Bélgica, Islandia, Lituania, China, Japón, Venezuela, República Dominicana y Francia.Fue MVP de la liga de Canadá 2013.

Su carrera como profesional comenzó en el 2011 por lo que suma ya ocho años. Su más reciente club fue Capital City Go-Go de Washington en la NBA D-League (2018-2019).

Antes de ello, jugó durante cuatro temporadas con los Red Flash de la Universidad Saint Francis, en las que promedió 14,0 puntos y 6,9 rebotes por partido.? En su última temporada fue incluido en el mejor quinteto de la Northeast Conference.?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.