Al momento

Deportes Sinaloa

Cuatro mazatlecos, listos para la ON Juvenil de Surfing en Colima

Los porteños representarán a Sinaloa en el regreso del Surf a la Olimpiada Nacional y buscan en pase a los Juegos Panamericanos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Un cuarteto de jóvenes mazatlecos están más que listos y preparados para representar a Mazatlán y a todo Sinaloa en la Olimpiada Nacional Juvenil de Surfing 2019, la cual se llevará a cabo en Manzanillo, Colima del domingo 26 al viernes 31de mayo.

Marcos Zatarain, Sebastián Palacios y Erick Medina, comentaron al respecto, en ese orden: A

Siento que estoy muy preparado y con muchas ansias de ya poder estar compitiendo y dar lo mejor de mí; yo soy de tabla corta y mi fuerte es la condición”.

Me siento contento y a la vez poco presionado porque es una gran competencia, vienen competidores de todo México”.

Muy contento por ir a competir a otros Estados y para poder ir a la Olimpiada a dar todo lo mejor de mí porque he estado entrenando”.

Los surfers porteños que van a surcar las olas colimenses son José Marcos Zatarain Quiñonez, Sebastián Palacios, Arath Gastélum y Erick Medina Limón, todos participarán en la categoría Juvenil Sub 16 en Playa Olas Altas, de Manzanillo. Ellos tienen como entrenador a Héctor Saracho, como delegado a Jesús Núñez y como juez a Roberto Durán.

De ganar el oro, tendrían un píe en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; sólo tendrían que pasar unas pruebas psicológicas como de intelectualidad, conducta, porte, confianza en sí mismo, entre otras cosas, explicó Durán, quien es Director Técnico de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa.

“Si los mazatlecos se instalan en Lima, tendrán chance allá de buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, detalló Núñez, quien agregó que a nivel Estado, Sinaloa está entre el segundo y tercer lugar tanto en Bodyboard (tabla corta) como en tabla se surf.

Los cuatro mazatlecos entrenan entre tres y cuatro horas diarias dentro del agua y tienen planes alimenticios, explicó Saracho.

Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, los recibió esta mañana en dicha dependencia, junto a Luis Carlos Sainz, quien los invitó a ganar la ON para ir a Perú.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.