Culiacán, Sin.- La halterista sinaloense, Tania Guadalupe Mascorro Osuna, comenzó el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020 en medio de una incertidumbre, y es que con el nuevo sistema de clasificación no sabe exactamente como se encuentra en el ranking, por lo que solo le resta dar lo mejor de sí en los eventos internacionales.
La oriunda de La Reforma dio a conocer que el nuevo sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es algo difícil de entender y no será hasta el final del proceso, cuando comiencen a descartar elementos por no cumplir con el mínimo de competencias, doping y otros factores, que se sabrá quienes estarán en Tokio. A
“Al final de todo el proceso es cuando se ve más claro cómo es que se está en el ranking de clasificación porque el sistema es algo complejo. Ahorita todo el mundo está sumando, tenemos que cumplir con los eventos y al final ver como se acomodan las cosas”, comentó.
Cabe destacar que recientemente la sinaloense sumó puntos en el ranking olímpico, durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, en la que registró un total de 264 kilogramos, solo dos kilos por debajo de su mejor marca en 2018.