Culiacán, Sin.- Pese a que Sinaloa no pudo refrendar el campeonato en la Olimpiada Nacional 2019 de basquetbol, el balance es positivo para el estado ya que se consiguieron cinco de siete medallas posibles, dos oros, una plata y dos bronces; así lo aseguró Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, en Sinaloa.
El directivo del baloncesto estatal dio a conocer que la meta era conquistar la medalla de oro en todas las categorías sin embargo se presentaron diversas situaciones extra cancha que lo impidieron, como la lesión y ausencia de algunos jugadores importantes.
“Muy buen resultado, de siete participaciones conseguimos cinco medallas, dos oros en el tres por tres, una plata y dos bronces en el cinco por cinco. Le apostábamos al oro en todas, los equipos iban preparados desgraciadamente situaciones que no están en nuestra manos se atravesaron ahí”, dijo.
“El Balta” dio a conocer que, aunque no es pretexto, cayeron ante equipos que venían reforzados, como Tamaulipas que traía tres pochos y un jugador de otro estado, y Nuevo León con tres jugadores de Guerrero y uno de Jalisco.