Al momento

Deportes Sinaloa

¡Ataque tempranero! Algodoneros vence a Hermosillo y se queda con la serie

El cubano Yadir Drake impulsó 3 anotaciones en el encuentro y de paso encaminó a los Algodoneros al triunfo, venciendo 4 carreras por 2 a los sonorenses

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sinaloa.- Con batazo oportuno de Yadir Drake y salida de calidad de Dalton Rodríguez, los Algodoneros de Guasave vencieron a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 4 carreras por 2, y de paso alcanzarlos en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con cinco innings de trabajo, el cachanilla, Dalton Rodríguez (2-0), se acreditó la victoria, permitiendo par de anotaciones y cinco imparables, enfrentándose a 19 hombres en la noche; El salvamento fue para Geno Encina (11), quien sin problemas resolvió el noveno capitulo.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1335434593449766912

Las carreras

Los primeros en tomar la ventaja fueron los Naranjeros de Hermosillo, puesto que, en el primer episodio, José Cardona timbró la carrera de la quiniela, con batazo productor de Yadiel Hernández, colocando el score 1 por 0.

Para el cierre del primer inning, los blanquiazules aprovecharon el descontrol del inicialista José Cerda, quien otorgó pasaportes a Marco Jaime, Jesse Castillo y Erisbel Arrebarruena, llenado los senderos, para que después, el cubano, Yadir Drake, conectara batazo de dos estaciones por el izquierdo y así provocar que las bases se vaciaran, poniendo los cartones 3-1, a favor de Guasave.

La carrera número cuatro ingresó a la registradora mediante un wild pitch, provocando que Drake emprendiera el vuelo desde la tercera colchoneta al pentágono y con los spikes por delante, ampliar la ventaja 4 carreras por 1.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1335437193591066625

José Cardona en la apertura de la tercera, fue el encargado de impulsar la segunda y última carrera de los sonorenses, enviando a la goma a Jasson Atondo, después de conectar una línea a la primera base, que fue fildeada correctamente por el ‘Jesse’ Castillo y dejando fuera al ofensivo por la vía 33.

Generales

Con el salvamento de Geno Encina, el mexicoamericano se mantiene como líder de ese casillero en el circuito invernal con un total de 11, teniendo a Alberto Baldonado de los Tomateros como su rival más cercano con 10.

Yadier Drake se colocó dentro de los mejores 5 productores de la presente campaña, al sumar 3 más la noche de este sábado, colocando sus números en 28 remolcadas, solo a 4 del líder que es Japeth Amador con 32.

Este domingo se llevará a cabo el tercero y último de la serie, entre Algodoneros de Guasave y Naranjeros de Hermosillo, teniendo como protagonistas en la loma de los disparos a Adam Quintana (GSV) y Luis Castillo (HMO), juego que iniciará en punto de las 17:00 horas (Tiempo de Sinaloa).

Fuente: Internet

Charly Castro

Reportero

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación y especializado en Medios Masivos de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave. -Actualmente me desempeño como reportero y conductor de la sección de deportes en el noticiero de Línea Directa. La crónica deportiva es una de mis grandes pasiones y doy voz a los juegos de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en Liga MX he incursionado en la crónica con Mazatlán FC y Dorados de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.