Culiacán, Sin.- Alan Osuna se proclamó campeón de bateo de la temporada 2019 de la Liga de Beisbol Japac, categoría Primera Fuerza, tras terminar la campaña regular con un porcentaje de bateo de .463, producto de 19 imparables, incluido par de dobletes y un cuadrangular, en un total de 41 turnos legales.
El jardinero de Japac se mostró contento por este logro, ya que es producto del trabajo realizado a lo largo de toda la campaña, aunque aseguró su mente no estaba puesta en ganar un título individual sino ayudar a su equipo. A
“Es una emoción que dice uno, tanto trabajo y que se reflejen esos resultados pues está muy emocionado uno, y muy contento porque se ha estado trabajando. Cuando empieza la temporada uno ni piensa en un título de bateo o un título de cualquier área individual, solo piensa en aportar lo mejor para el equipo y que el equipo siga ganando”, comentó en entrevista.
Cabe destacar que Japac culminó su participación en el beisbol culiacanense de Primera Fuerza a dos jornadas de finalizar el rol regular; En ese entonces Everardo Montoya y Javier Hernández superaban a Alan Osuna en el liderato de bateo sin embargo ambos se desplomaron en la recta final.