Al momento

Deportes Sinaloa

¡Al campeón lo que pida! En honor JC Urías, rehabilitarán campo de La Higuerita

Informa el PIDS, que ya firmaron carta compromiso para iniciar los trabajos a la brevedad posible en la tierra del zurdo de los Dodgers

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Cómo olvidar aquel cierre de la novena entrada del juego 6 de la Serie Mundial que ganaban los Dodgers de Los Ángeles con el mexicano Julio Urías retirando en orden ese noveno inning, aquel pasado 27 de octubre del 2020, apuntándose el salvamento y alcanzando la máxima gloria del beisbol ante los Rays de Tampa Bay.

A Julio Urías, nativo de La Higuerita, Sinaloa, como forma de reconocerle su hazaña y también porque los jóvenes deportistas lo merecen, el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, informa a través de su director, Carlos Morán, que rehabilitarán el campo de beisbol de esa comunidad.

“Nos reunimos con el señor Carlos Urías, papá del pitcher de Grandes Ligas, Julio Urías, y firmamos este lunes 28 de diciembre la carta compromiso para realizar una renovación completa del campo de beisbol de La Higuerita, el pasado domingo, Julio César Urías, le solicitó al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la rehabilitación de este espacio deportivo”, indicó.

Te puede interesar: Honrarán en Sinaloa a Julio Urías con obras donde se formó el lanzador de los Dodgers: QOC

Morán Dosta precisó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, le solicitó al PIDS que atendieran la petición del flamante campeón de Serie Mundial, cuyo proyecto incluye construcción de gradas, dugouts, baños, instalación de alumbrado, jaula de bateo, cercado nuevo, estacionamiento, sistema de riego, empastado natural y zonas de bullpen.

“El mandatario estatal ha solicitado que el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, se encargue de esta renovación completa del campo de béisbol, se construirán gradas, dugouts, baños, se iluminará el campo, se hará una jaula de bateo, cercado nuevo, área de estacionamiento, cisterna, sistema de riego, empastado natural, zona de bullpen en ambos lados y más”, detalló.

Carlos Morán agregó que rehabilitarán también la cancha de usos múltiples anexa, para que los futbolistas tengan su espacio y no invadan el campo de beisbol.

El directivo del PIDS aseguró que después de firmar este acuerdo de renovación completa, los contratistas y trabajadores ya visitaron la zona para dar inicio lo antes posible.

Cabe señalar que la imagen de Julio Urías ponchando sin tirarle a Willy Adames de los Rays, dio la vuelta al mundo al acabar el equipo de los Dodgers son una sequía de 32 años sin levantar el trofeo de la Serie Mundial.

Aunque también es preciso mencionar que Urías de 24 años de edad, no nada más tiró la novena entrada en orden, sino que trabajó desde la séptima ponchando sin tirarle a Yandy Díaz, luego resolvió el octavo inning dominando a Randy Arozarena con fly al central, a Hunter Renfroe con rola a la antesala y a Brandon Lowe abanicándolo.

https://www.youtube.com/watch?v=rv-Q8W36mos&feature=emb_title

En la novena se consagró imponiéndose a Manuel Margot con elevado al jardín derecho y par de chocolates cantados para Mike Brosseau y el mencionado Willy Adames. Ese juego lo ganó en relevo otro mexicano, el caso del nayarita Víctor Aarón González.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.