Culiacán, Sin.- En una noche que parecía normal para vivir toda una fiesta futbolera en San Luis Potosí, pues se disputaba la gran final del Ascenso Mx, entre los Dorados de Sinaloa y el Atlético San Luis, radicalmente al llegar al estadio Alfonso Lastras, todo cambió y es que todos los fieles del equipo local insultaban y hasta incitaban a la violencia desde el arribo del autobús de los sinaloenses a quienes gritaban cualquier mala palabra: “Ching… a su mad… put… perr..”, era algo de lo que Línea Directa, pudo constatar.
A los alrededores se vivía con adrenalina pero muy violenta, pues había discusiones entre mismos aficionados potosinos que incluso llegaron a los forcejeos y ya al interior, la fiesta reflejó más de lo que a las afueras se vivía; lo triste era que aficionados y familias enteras gritaban groserías e incluso hacían señas obscenas con niñas y niños que estuvieron presentes y que solo miraban los malos gestos de los adultos, quienes además incitaron a la violencia los más de 120 minutos de juego.
Hasta Maradona, entrenador de Dorados fue insultado por la hinchada del Atlético, tanto así que al final se dieron el gusto algunas mujeres de grabarse gritando cualquier tipo de malas palabras.
“Se la com… Maradona, se la com…” “Ah chin… tu mad.. w… Esos de Sinaloa son unos put…”, eran los cánticos que incitaban a la violencia en San Luís
Al árbitro, ni se diga, cada que marcaba algo en contra salían a reflejar las señas y gritos que los menores de edad veían desacertados del significado, o quizás algunos asemejando lo que en un futuro seguirá siendo la afición de San Luis, un peligro para el futbol mexicano. Además y para cerrar el día tras la coronación de San Luís, al momento de la rueda de prensa, todos los medios de comunicación de dicha ciudad mostraron su imparcialidad al aplaudir cuando el entrenador Alfonso Sosa, ingresaba a la sala de medios.