Al momento

Deportes Sinaloa

Afición de San Luis incita a la violencia en final de Ascenso

Culiacán, Sin.- En una noche que parecía normal para vivir toda una fiesta futbolera en San Luis Potosí, pues se disputaba la gran final del Ascenso...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En una noche que parecía normal para vivir toda una fiesta futbolera en San Luis Potosí, pues se disputaba la gran final del Ascenso Mx, entre los Dorados de Sinaloa y el Atlético San Luis, radicalmente al llegar al estadio Alfonso Lastras, todo cambió y es que todos los fieles del equipo local insultaban y hasta incitaban a la violencia desde el arribo del autobús de los sinaloenses a quienes gritaban cualquier mala palabra: “Ching… a su mad… put… perr..”, era algo de lo que Línea Directa, pudo constatar.

A los alrededores se vivía con adrenalina pero muy violenta, pues había discusiones entre mismos aficionados potosinos que incluso llegaron a los forcejeos y ya al interior, la fiesta reflejó más de lo que a las afueras se vivía; lo triste era que aficionados y familias enteras gritaban groserías e incluso hacían señas obscenas con niñas y niños que estuvieron  presentes y que solo miraban los malos gestos de los adultos, quienes además incitaron a la violencia los más de 120 minutos de juego.

Hasta Maradona, entrenador de Dorados fue insultado por la hinchada del Atlético, tanto así que al final se dieron el gusto algunas mujeres de grabarse gritando cualquier tipo de malas palabras.

“Se la com… Maradona, se la com…” “Ah chin… tu mad.. w… Esos de Sinaloa son unos put…”, eran los cánticos que incitaban a la violencia en San Luís

Al árbitro, ni se diga, cada que marcaba algo en contra salían a reflejar las señas y gritos que los menores de edad veían desacertados del significado, o quizás algunos asemejando lo que en un futuro seguirá siendo la afición de San Luis, un peligro para el futbol mexicano. Además y para cerrar el día tras la coronación de San Luís, al momento de la rueda de prensa, todos los medios de comunicación de dicha ciudad mostraron su imparcialidad al aplaudir cuando el entrenador Alfonso Sosa, ingresaba a la sala de medios.

 

Fuente: Internet

Rodrigo Peiro

Reportero

Soy un periodista deportivo nativo de Culiacán, Sinaloa con ya 14 años de trayectoria en los medios de comunicación, de los cuales 12 han sido laborando para Línea Directa. He sido parte de Televisión en Mega canal y en Radio Sinaloa. Siendo parte en diversas coberturas estatales en elecciones de cambio de gobierno. Durante mi trayectoria he sido parte de coberturas de Béisbol en Liga Mexicana del Pacífico, además de narrar futbol de Primera División para el Club Dorados de Sinaloa. Colaborados para una cadena de televisión en Estados Unidos durante la estadía de Diego Armando Maradona con el equipo sinaloense. He integrado en múltiples ocasiones el jurado calificador al Premio Estatal del Deporte y del Salón de la Fama en Culiacán. He sido colaborador para el Noticiero Radiofónico de Javier Alatorre, titular de Hechos en TV Azteca. Actualmente reportero de deportes para el Noticiero de Sinaloa: Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.