Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes se abrió en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, la oficina de la Coordinación de Deportistas con Discapacidad, en la que se pretende tener una mejor inclusión en este sentido para los atletas y entrenadores de estas características en Ahome.
Fue el titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien nombró como encargada de esta coordinación a Patricia Díaz Cuíltrez, quien al borde de las lágrimas, ponderó la importancia de desarrollar a deportistas con capacidades especiales.
“Y no soy yo nada más la que está aquí, son todos estos chicos que están ahí y ponen su esfuerzo en las pistas, todos esos padres de familia que hacen el esfuerzo por traerlos, todos esos padres de familia que quieren incluir a sus hijos en la vida, todas estas personas también con tanta experiencia”, expresó.
El propio Juárez Soto destacó que abrir una oficina para este sector del deporte es una de las metas que se propusieron al iniciar su gestión, luego de una petición realizada en semanas anteriores por Carlos Audeves León.
“Yo creo que lo menos que podemos hacer es apoyarlos, lo menos que podemos hacer es darles lo poquito que…hoy (martes) se entrega un lugar, yo creo que esto, no sé si alguna vez haya pasado, pero queremos que sepan, la gente con discapacidad, que tienen todo el apoyo”, mencionó.
Al evento se apersonaron el representante de los deportistas ciegos y débiles visuales, Carlos Audeves León, el titular del comité municipal del deporte sobre silla de ruedas, Víctor Manuel Bojórquez y el encargado del área de deportistas sordos, Jesús Antonio Espinoza.
En calidad de administradora de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, Wendy Rentería, dio la bienvenida a los deportistas asistentes y leyó parte del currículo de Patricia Díaz y su trayectoria como entrenadora.