Sinaloa.- Durante una conferencia de prensa especial para hablar sobre el huracán “Ian” al que se le ha calificado como intenso con capacidad de asumir la categoría cuatro en la escala Saffird-Simpson, Alejandra Margarita Méndez Girón, habló sobre las altas temperaturas que prevalecen en Sinaloa.
La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional indicó que esto se debe a un sistema anticiclónico que aleja toda posibilidad de lluvias, y que deja al frente frío que desciende del norte de México totalmente excluído de sus efectos.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Durante el domingo y lunes, el noroeste de México se ha visto inmerso en un calor “infernal” con valores, sin contar la sensación térmica, de 43 grados en Mexicali, 40 en Sonora y Sinaloa, en donde prevalece sofoco y sensaciones térmicas de 47 a 50 grados.
“En el caso de Sinaloa, como indiqué se tiene un sistema anticiclónico, a pesar que hubo lluvias antier y antier, se espera que disminuyan ya que se esperan que el anticiclón se fortalezca y disminuyan las nubes teniendo temperaturas altas de 39 a 40 grados”, dijo.
Contenido de Twitter
En las últimas horas son precisamente Mexicali, Baja California, Sonora y Sinaloa, las zonas que padecen mayormente estas altas temperaturas; se suman ademán Baja California Sur y parte de Chihuahua, pese a que otra zona de este estado, está recibiendo aportaciones de lluvias y vientos que provoca el frente frío número uno, de 51 pronosticados para la temporada 2022-2023.
El país tiene combo completo en temperaturas y condiciones climáticas, ya que además el huracán “Ian” está impulsando lluvias, oleaje y vientos Quintana Roo, Yucatán y Campeche; este sistema se espera que toque tierra en Cuba con el nivel de peligrosidad tres, este martes en Cuba.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: “Ian”, el huracán que llegó para ser poderoso, aumenta a categoría dos en el Caribe ¡y le falta!
Por lo pronto, en el noroeste de México se pide precaución por elevado termómetro y con la sensación térmica que se activa por la humedad que se ha tenido por lluvias, mayormente en zonas colinantes a la Sierra Madre Occidental, que han ido de los 5 a los 25 milímetros.