Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

“Ian”, el huracán que llegó para ser poderoso, aumenta a categoría dos en el Caribe ¡y le falta!

Tendrá poder para darle a varios estados desde lluvias intensas, oleaje elevado y vientos de consideración ¡prevenidos!

“Ian”
“Ian”, el huracán que llegó para ser poderoso, aumenta a categoría dos en el Caribe ¡y le falta! | Foto: Cortesía

México.– Uno de los sistemas más intensos de la temporada de ciclones y huracanes ya está demostrando su fuerza con vientos arrachados de 195 kilómetros por hora, ya afecta a varios estados del Golfo de México.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

Es “Ian” ahora como huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, el que mantiene los ojos y los mecanismos de prevención muy agudizados, que tiene su centro al este de las costas de Quintana Roo, mientras enfila su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, mientras va fortaleciéndose para llegar a un nivel superior, el cuatro.

De acuerdo al aviso del Servicio Meteorológico Nacional, la distancia al lugar más cercano de “Ian” es a 250 kilómetros al sureste del extremo oeste de Cuba, a 380 km al este de Cozumel, y a 390 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; registra vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h.

En el pronóstico extendido, el organismo del clima destaca que hacia la madrugada del martes 27 de septiembre “Ian” se intensifique a huracán categoría tres cuando con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h, se ubique a 320 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

Lo más fuerte de su intensificación será hacia el mediodía del martes cuando tome la categoría de huracán 4, uno previo al extremo con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h a 390 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo.

Pero tendrá poder para acercarse al nivel cinco de peligrosidad cuando tome rachas de hasta 270 kilómetros por hora, pero será su último aliento, ya que a partir de ahí, desde el mediodía del 28 de septiembre, se vaya degradando y se espera que del nivel tres baje rápidamente al uno, cuando esté más lejos de costas mexicanas a 835 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Q. Roo.

Te puede interesar leer: ¡Que me regresen al verano, el otoño está que arde en Sinaloa! ¿En dónde la temperatura más alta?

En conferencia de prensa especial, la coordinadora del SMN Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que se espera que “Ian” toque tierra el martes 27 de septiembre como huracán categoría tres sobre el occidente de Cuba, por lo que por su cercanía con Yucatán se mantendrá vigilancia por lluvias, vientos y marejadas.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.