Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal 6
VS
Bandera de Suiza Suiza 1
Clima

¡Que me regresen al verano, el otoño está que arde en Sinaloa! ¿En dónde la temperatura más alta?

Pero ojo, que no es la zona en donde más fuerte se ha sentido el calor, esa es otra historia que aquí te contamos

Calor
Internet | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa.- Peor que en el verano, así se siente el calor en Sinaloa y no precisamente por lo que marca el termómetro, sino como se ha sentido el tema de la humedad que ha elevado significativamente la sensación térmica.

En su aviso de temperaturas máximas, diversos despachos del clima destacan que es Choix, Sinaloa, la zona en la que el termómetro se elevó hasta los 40 grados este lunes 26 de septiembre, tal y como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para Sinaloa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

¡Que me regresen al verano, el otoño está que arde en Sinaloa! ¿En dónde la temperatura más alta?

Pero ojo, que no es en donde más intenso se ha sentido el calor, ya que las condiciones de humedad y presión dejaron a Guasave y a Ahome en el primer lugar con 47 grados centígrados que cayeron como plomo a las 15:00 horas, el climax de estas temperaturas infernales.

Pero nuestro estado no es el que más ha sufrido, en Baja California Sur, Mexicali y Sonora, el bochorno y Sol quemante, se mantuvieron arriba de los valores más altos con entre 41 y 43 grados sin contar la sensación térmica.

¡Que me regresen al verano, el otoño está que arde en Sinaloa! ¿En dónde la temperatura más alta?

Nuevamente, Mexicali, en Baja California, se lleva los “honores” con clima infernal, que significó sensaciones térmicas hasta de 52 grados, haciendo dificil el movimiento de la población que estaban esperando un poco del frente frío, uno que sigue bajando por el norte y noreste del país.

¡Que me regresen al verano, el otoño está que arde en Sinaloa! ¿En dónde la temperatura más alta?

Y no, no serán pocos días en el que estas temperaturas se mantendrán vigentes, de hecho el otoño espaciará la llegada de clima más benévolo, aunque por las tardes deja sentir un poco de vientos que llegan de momento muy calientes.

Por lo pronto en las sierras de Sinaloa y sobre la mayor parte del occidente, centro y norte, se espera que las lluvias comiencen a activarse, siendo menos intensas en Sinaloa con entre 0.5 y 25 milímetros el martes y miércoles, y un poco más intensas de hasta 75 milímetros en regiones de Chihuahua, Durango, Coahuila, entre otras por el frente frío y evento norte activos.

Mientras tanto, si el calor te da, lo ideal es protegerte con ropa adecuada, beber abundante agua y hacerle caso a tu organismo para que evites un golpe de calor y descompensación de estas temperaturas, que en pleno otoño, parecen del peor de los veranos.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.